Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle': Robert Downey Jr. podría tener la culpa de la escena del dragón estreñido

    La cinta del eterno Iron Man ya ha llegado a los cines españoles e incluye momentos tan surrealistas como este.

    Las aventuras del doctor Dolittle ya ha llegado a las salas de cine, presentándonos a Robert Downey Jr. como el perfecto veterinario después de verle luchar contra Thanos, una de las grandes amenazas de la humanidad, en Vengadores: Endgame. La cinta ha dejado grandes escenas en las retinas de los espectadores y eso incluye el comentado final.

    Como muchos escribieron en redes sociales cuando salieron del cine después de ver la película, el doctor Dolittle se enfrenta a un dragón y, después de derrotarlo, intenta descubrir qué es lo que le tenía tan enfadado. Así ve que tiene un fuerte estreñimiento y empieza a sacarle cosas del recto -entre ellas, una gaita-. Para agradecerle la ayuda, el dragón se tira un pedo que va directo a la cara del veterinario. Esta escena es la que más comentarios ha desatado y muchos se preguntan de dónde vino la idea para hacerla.

    Según recoge MovieWeb, una fuente interna del rodaje ha declarado que Downey Jr. se involucra al máximo con sus proyectos y no tiene problemas en hacer todo lo que le piden, por muy surrealista que sea: "Puedes lanzarle muchas ideas y tener la sensación de que lo va a probar todo. Te va a dar un 'feedback' y va a aportar algunas ideas propias. Cuando Iron Man te dice algo, tienes que escuchar a Iron Man". Seguramente el intérprete no ha tenido ningún reparo en grabar esta escena, pero además parece que ha decidido incluirla.

    Dicho medio también señala que Downey Jr. y su mujer Susan -productora de la cinta- tenían control creativo pleno sobre la cinta, por lo que ambos aceptaron incluir al dragón estreñido. Esta decisión probablemente vino después de que el estudio no estuviese contento con el tono tan oscuro que tenía la película en sus primeras versiones. Universal Pictures andaba buscando algo más cómico que pudiese enganchar a las audiencias más jóvenes, por lo que el proyecto tomó un camino completamente diferente y terminó convirtiéndose en el Dolittle que ha llegado a las salas de cine.

    El retraso que sufrió la producción es una muestra de los cambios por los que ha tenido que pasar hasta su estreno. En un primer momento, la cinta iba a ver la luz en mayo de 2019 pero, finalmente, se retrasó hasta enero de este mismo año. Aunque la crítica no tuvo muy buenas valoraciones al respecto, la audiencia no la ha puesto tan mal y su nota supera el aprobado.

    Fuente: MovieWeb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top