Mi cuenta
    Aprender a nadar e interpretar las emociones. Así se preparó Moustapha Oumarou para protagonizar 'Adú'

    El niño debuta en el mundo del cine con lo nuevo de Salvador Calvo, que cuenta en su reparto con Anna Castillo, Luis Tosar y Álvaro Cervantes.

    Adú, la película española más vista -de momento- del año, lleva recaudados más de tres millones de euros en nuestro país. Dirige Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas) y su éxito no hubiese sido posible sin el actor perfecto para interpretar al protagonista.

    Encontrar a Moustapha Oumarou no fue nada fácil. El equipo de la cinta se pasó medio año haciendo 'castings' por África. "Tenían que ser niños muy auténticos, que tuvieran de verdad mucha calle", cuenta Calvo en el vídeo sobre la preparación del joven debutante que encontrarás al final de esta noticia y que ha compartido la actriz Bella Agossou (El cuaderno de Sara) en su cuenta de Instagram. "No conseguíamos encontrar ese chaval que nos diera ese perfil. Y entonces optamos por irnos más al norte", continúa el realizador. "Allí, la jefa de 'casting' Cendrine [Lapuyade] encontró niños más despiertos, que estaban con un poco más de chispa. Allí encontramos a Adú, que se acercó, él solo", añade.

    Fichar a un niño tan joven que nunca había salido de su pueblo supuso algunos retos para el equipo de la película. Pero también para el propio Oumarou, quien debía aprender qué era un rodaje y a trabajar en una película. Para ello contaron con la ayuda de la 'coach' y actriz Agossou. Ella les hizo de traductora y les enseñó a actuar. En el vídeo, por ejemplo, puedes ver cómo ella y Oumarou crearon un sistema de códigos para interpretar emociones diferentes. Por último, al actor también le tocó aprender también a nadar. "Ha sido como trabajar con diamantes en bruto con estos niños", concluye Calvo.

    Adú cuenta tres historias independientes que terminan encontrándose. La de un niño que necesita llegar a Europa. La de un padre que viaja a África para enfrentarse a la caza furtiva y mejorar la relación con su hija. Y, por último, la de un guardia civil que debe enfrentarse al grupo de personas que quieren pasar la valla que separa la frontera entre África y España. Luis Tosar (Quien a hierro mata), Anna Castillo (Paquita Salas) y Álvaro Cervantes (Ofrenda a la tormenta) lideran el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top