Mi cuenta
    'El hombre invisible': La historia de June ('El cuento de la criada') inspiró a Elisabeth Moss en su nuevo papel

    La actriz reconoce que ya lleva tiempo explorando el tema de los abusos en la pequeña pantalla.

    Elisabeth Moss es la implacable June de El cuento de la criada, la criada que lidera un movimiento por la liberación de la mujer en la patriarcal Gilead. Aunque la actriz saltó a la fama con Zoey Bartlet y su El ala oeste de la Casa Blanca, y Peggy Olson de Mad Men, ahora es conocida por todo el mundo por su papel feminista en la ficción de Hulu. Moss, acostumbrada a dar vida a mujeres fuertes, sigue explorando este mundo en El hombre invisible, su nuevo proyecto.

    La actriz interpreta a Cecilia Kass, una mujer víctima de abuso que sigue estando acechada por su maltratador tras la muerte de éste. En una entrevista con SensaCine, la actriz reconoce que su experiencia como June le ha ayudado a construir a su nuevo personaje: "Totalmente. Es un tema que llevo explorando un tiempo".

    Creo que June... Ella está en un lugar donde sigue luchando, sigue estando aterrorizada y sigue bajo un gobierno opresor. Pero, con Cecilia, ella está intentando escapar, está intentando escapar de su relación. Está intentando pasar página y convertirse en la persona que era antes o en una versión más fuerte de lo que era antes

    Moss advierte que hay diferencias entre personajes, principalmente por la situación en la que se encuentran. Mientras June sigue en el mismo estado opresor, Cecilia ha logrado salir y está intentando avanzar, aunque las cosas no le salen como esperaba.

    En la nueva versión del clásico de H.G. Wells, Adrian Griffin es un brillante científico y sociópata manipulador que se suicida después de que su esposa, Cecilia, se escape de casa. La mujer recibe una gran herencia que podrá disfrutar siempre y cuando no sea declarada incapacitada mental. A partir de ese momento comienza a sufrir extraños sucesos que pondrán en duda su estado mental ante sus seres queridos.

    El hombre invisible llega a los cines españoles este viernes 28 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top