Mi cuenta
    Patty Jenkins afirma que no podría haber sacado una buena película del guion de 'Thor 2'

    La directora de ‘Wonder Woman 1984’ fue sustituida por Alan Taylor, quien se colocó detrás de las cámaras en la secuela sobre el dios del trueno.

    La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, casi se coloca detrás de las cámaras de Thor: El mundo oscuro para Marvel Studios, pero finalmente no lo hizo y fue reemplazada por Alan Taylor. En su momento la explicación que se dio al público fue que existían muchas “diferencias creativas” entre Jenkins y el estudio. Si bien esto es cierto, ella ha revelado recientemente en una entrevista con Vanity Fair qué es lo que verdaderamente ocurrió: decidió no formar parte del filme porque creía que si lo hacía su carrera se iba a hundir. Así lo ha explicado:

    No me creía capaz de hacer una buena película a partir del guion que estaban planeando llevar a cabo. Hubiese sido un gran problema porque podría haber parecido que la culpa era mía. Algo así como: 'Oh Dios mío, esta mujer se ha olvidado de todas estas cosas’

    Como continúa la realizadora: “Ese fue el momento en el que de verdad creí que era mejor que la hiciese otro director, que probablemente la entendería más que yo. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerlo es para enseñarle a la gente que puedes. Pero no habría probado nada si no hubiese sido un éxito”.

    Al final, probablemente, Jenkins tomó la mejor decisión posible. Thor: El mundo oscuro es considerada una de las peores entregas de todo el Universo Cinematográfico Marvel, mientras que Wonder Woman es uno de los largometrajes mejor recibidos del universo cinematográfico de DC.

    Sin embargo, a pesar de lo que podría parecer, la directora no tiene ningún problema con Marvel. De hecho, alaba al estudio por haber tomado la decisión de dejar a una mujer tomar las riendas de varios de sus filmes en una época en la que no era demasiado común.

    Wonder Woman 1984, la película más reciente de Patty Jenkins, ha retrasado su estreno debido a la pandemia del coronavirus. Sobre estas líneas puedes disfrutar del tráiler.

    Fuente: Vanity Fair.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top