Mi cuenta
    'Tyler Rake' (Netflix): Cómo se hizo esa escena de acción de 12 minutos

    Chris Hemsworth protagoniza la primera película de Sam Hargrave como director. ¡Ya disponible en la plataforma en 'streaming'!

    Tyler Rake, uno de los último estrenos de Netflix, cuenta con increíbles escenas de acción. Chris Hemsworth (Vengadores: Endgame) protagoniza esta película que supone el debut en la dirección del dole de acción Sam Hargrave (Atómica). Pero si hay que destacar un momento del filme como uno de los más comentados por aquellos que han visto la cinta, ese es el plano secuencia de 12 minutos en el que hay explosiones, peleas, persecuciones y más imágenes impactantes. Hargrave ha hablado recientemente con IndieWire sobre cómo esa escena paso del papel a la gran pantalla. 

    Nos llevó, desde su concepción a su ejecución, probablemente cuatro o cinco meses. Tueve que escribir la escena para que fluyese de la forma correcta y dejar que la gente supiese que era un plano continuo”, comienza. “No podía ser una escena de acción por el simple hecho de poner acción. Tenía que mostrar puntos clave de la historia y revelar cosas sobre los personajes y mostrar el desarrollo de la relación entre Tyler y Ovi. Hay tantas cosas ahí que tienes que contar...”, añade. 

    Pese a lo impresionante de este momento de la película, Hargrave no rodó la escena con un único plano. Algo que ya nos enseñó, por ejemplo, 1917 de Sam Mendes (Spectre). En Tyler Rake, esta está formado por una serie de secuencias que luego se editaron para poder dar la sensación de plano continuo. “Grabamos la secuencia antes de que la rodásemos. Cogimos a un cámara y a un equipo de dobles de acción y nos fuimos a grabarla y a dividiarla para estar seguro de que esos momentos de mezcla funcionaban. Logísticamente, no podríamos hacer los 12 minutos a la vez, porque una localización estaba en un lado de la ciudad y las otras en el otro lado", explica. 

    Otra de las curiosidades sobre esta secuencia es que, debido a las repeticiones de cada escena, los actores terminaban totalmente exhaustos, lo que facilita la impresión de que ese momento se rodó de forma continua. “Ese aspecto de cansancio y las respiraciones profundas, eso es real, es difícil interpretar eso", concluye. 

    Tyler Rake sigue a un hombre al que se le encarga una misión que podría acabar con su vida: salvar al hijo de un capo de la mafia al que han secuestrado y que tienen recluido en Dhaka (Bangladesh). Además de Hemsworth, la película cuenta en su reparto con Golshifteh Farahani (Paterson), David Harbour (Viuda Negra), Chris Jai Alex (Teen Wolf), Randeep Hooda (La boda del Monzón) y Marc Donato (Escuela embrujada); entre otros. Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame, producen la película y Joe Russo escribe el guion. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: IndieWire

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top