Mi cuenta
    "Que os den". Lilly Wachowski contesta a Ivanka Trump y Elon Musk por una referencia sobre 'Matrix'

    El CEO de Tesla y la hija de Donald Trump han bromeado sobre la pastilla roja que toma Neo en la cinta protagonizada por Keanu Reeves.

    Lilly Wachowski, la cocreadora de la saga Matrix junto a su hermana Lana, ha contestado con un contundente “que os den” a Ivanka Trump y Elon Musk en Twitter. El CEO de Tesla y la hija y consejera del presidente de Estados Unidos Donald Trump han hecho referencia a la franquicia protagonizada por Keanu Reeves recordando un momento muy significativo de la primera entrega. 

    “Tómate la pastila roja”, escribe en un tuit Musk. Como recordarás, en la película de 1999, Morfeo (Laurence Fishburne) le ofrece a Neo la posibilidad de seguir con su vida tal y como la conoce hasta ahora eligiendo la pastilla azul o descubrir la realidad de Matrix decantándose por la roja. El protagonista, interpretado por Reeves, decide ir a por esta última. “¡Tomada!”, contesta Trump a Musk. Wachowski, al ver este intercambio de comentarios haciendo referencia a su película, ha seguido la conversación entre ambos con un “que os den”.  

    Musk ha amenazado con volver a poner en marcha las fábricas de Tesla en California pese a las restricciones tomadas para evitar el contagio del coronavirus. También con llevarse la sede central de su empresa fuera del estado. A su vez, ha descrito como “fascistas”, las órdenes de quedarse en casa. 

    Wachowski ha aprovechado que su respuesta ha comenzado a viralizarse para centrar la atención en Brave Space Alliance, un centro LGBTQ de Chicago dedicado a proporcionar recursos y servicios a personas LGBTQ, un colectivo que no ha visto apoyos por parte de la administración Trump de la que forma parte Ivanka. 

    Como sabrás, la historia de Neo continuará en la gran pantalla con Matrix 4. La cuarta entrega de la saga volverá a contar con Reeves como el protagonista y Carrie-Anne Moss como Trinity. En esta ocasión, Lilly Wachowski ha decidido no formar parte del proyecto, pero su hermana Lana sí estará en él como productora, guionista y directora. Priyanka Chopra, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jonathan Groff son algunos de los nuevos fichajes del filme. El rodaje de la película tuvo que parar por el coronavirus, pero se espera que vuelva a retomarse a principios de julio. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top