Mi cuenta
    'Tenet': La teoría que da un nuevo significado al personaje de Robert Pattinson

    El actor da vida a Neil en lo nuevo de Christopher Nolan, protagonizado por John David Washington.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Tenet

    Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, ya ha llegado a las salas de cine de parte de Europa -España incluida- y Asia y, como era de esperar, las teorías de aquellos que ya han podido verla no se han hecho esperar. Como, por ejemplo, la que vamos a contarte a continuación. Se trata de una de las más extendidas entre los fans del director de Origen y da un nuevo significado al personaje de Robert Pattinson en el filme. 

    John David Washington es el protagonista de Tenet, un agente que en su nueva misión cuenta con la ayuda de Neil, a quien da vida Pattinson. Poco a poco, a medida que la película va transcurriendo, el espectador intuye que este último guarda un secreto. Algo que se descubre al final y que resulta ser un hecho provocado por el concepto de “Inversión” que introduce la película de Nolan: Neil ha estado yendo hacia atrás en el tiempo. Este y otros aspectos del personaje de Pattinson han hecho pensar a algunos que podría tratarse, en realidad, del hijo de Kat (Elizabeth Debicki) y Andrei Sator (Kenneth Branagh). "¿Quién es Neil? ¿Podría ser Max?", escribe una usuaria en Twitter. 

    Primero, el nombre completo en francés del hijo de Kat y Andrei es Maximilien. Si lo lees de atrás hacia adelante -algo muy acorde con el tema de la película-, las tres primeras letras forman “Neil”. Pattinson, además, lleva el pelo teñido de rubio en el filme, el mismo color que el de Max. Por último, Neil tiene un marcado acento británico y el hijo de Kat y Andrei acude a un colegio de élite en Londres. 

    Otro de los elementos relacionados con esta teoría es que, de ser cierta, justifica la buena relación entre Neil y el protagonista. Como puede verse en la escena final de Tenet, el personaje de Washington sigue en contacto con Kat para protegerla. Por lo tanto, es probable que Max y él hayan creado un vínculo a medida que el hijo de Kat crece convirtiéndose, quizá, en una figura paterna para él. 

    No obstante, hay un elemento que amenazan esta teoría. Por ejemplo, que Neil debería haber estado, aproximadamente, una década yendo hacia atrás en el tiempo para que él y el protagonista puedan encontrarse. Por otro lado, también se menciona en la película que Neil trabaja para una versión adulta del personaje de Washington, por lo que podría llegar a ser incluso plausible. 

    Pero Max no solo protagoniza esta teoría. También hay otra que señala que en el futuro se convierte en Ives, el comandante al que interpreta Aaron Taylor-Johnson

    Tenet lleva recaudados unos 53 millones de dólares tras su estreno en parte de Europa y Asia. La película también cuenta en su reparto con Michael Caine, Clémence Poésy, Dimple Kapadia y Himesh Patel. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top