Mi cuenta
    Fin Argus: "Clouds' captura el espíritu puro y sincero de la música de Zach Sobiech a la perfección"

    La película basada en la vida del cantante de A Firm Handshake ya está disponible en Disney+. Hablamos con su protagonista y Neve Campbell.

    “Osteosarcoma”. Esa palabra, utilizada para nombrar al cáncer óseo, irrumpió en la vida de Zach Sobiech cuando solo tenía 14 años. Tras 10 operaciones y 20 sesiones de quimioterapia, los médicos le anunciaron en 2012 que le quedaban seis meses de vida. Sobiech encontró en la música una forma de escapar de su realidad y, sabiendo que iba a morir, decidió cumplir su sueño: grabar un disco. Lo hizo junto a su amiga Sammy Brown y se convirtió en todo un éxito. Juntos formaron el grupo A Firm Handshake y 'Clouds', una de sus canciones en la que Sobiech habla sobre su batalla contra el cáncer, fue todo un fenómeno en YouTube -actualmente cuenta con 14 millones de visionados- tras su muerte. Ahora, la historia de este joven se ha convertido en película. 

    Clouds, el filme basado en la vida de Zach Sobiech, ya está disponible en Disney+. Dirige Justin Baldoni y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Fin Argus, el encargado de meterse en la piel del protagonista, y Neve Campbell, quien da vida a su madre. 

    Para prepararse para sus respectivos papeles, Argus y Campbell contaron con la ayuda y el apoyo de la familia de Zach. “Gran parte de la preparación fue conocer a los Sobiech y conocer a la familia de Zach y sus amigos”, comienza Argus. “Ese continuo apoyo de la familia Sobiech fue inestimable a lo largo de todo el proceso del rodaje”, añade. Campbell, por su parte, forjó una amistad con la madre de Zach. “Leí el libro de Laura antes de conocerla y me quedé sorprendida con esta mujer. Con su fortaleza, su coraje, su sinceridad, su franqueza, su conciencia, su fuerza como madre… Es admirable. Estaba muy emocionada por conocerla y nos hicimos amigas muy rápido. Fue muy abierta sobre su historia. Quería que lo hiciéramos bien, así que para nosotros fue de gran ayuda contar con su apoyo”, explica. La intérprete, incluso, le preguntaba dudas sobre ciertos momentos de la película: 

    La llamaba la noche anterior a rodar ciertas escenas de las que tenía dudas y le preguntaba sobre cómo sintió esos momentos y si el diálogo le parecía apropiado, qué tono sentía que era el correcto para la escena… Fue una bonita forma de compartir el proceso creativo.

    Argus, además de actor, también es cantante. Por ello, la parte musical de la película ha sido importante para él. “Zach y Sammy eran compositores increíbles. Sammy todavía lo es. Eran músicos increíbles y cantantes excelentes […] Tener la oportunidad de interpretar esas canciones y rodarlo, porque finalmente usamos el audio del rodaje de las escenas, lo que es inusual y especial, creo que captura el espíritu puro y sincero de su música a la perfección. Estoy emocionado de presentar A Firm Handshake al mundo y espero que la gente escuche la banda sonora de Clouds y que escuchen el álbum original de A Firm Handshake y descubran la magia que son Zach Sobiech y Sammy Brown

    UN MENSAJE PARA NUESTRO PRESENTE

    Actualmente, el mundo sigue en un estado de completa incertidumbre por la crisis del coronavirus. La pandemia sigue afectando a diferentes ámbitos de la sociedad y golpeando a las personas en su día a día. Pese a que Sobiech falleció en 2013, Campbell cree que el mensaje de la película y la actitud de Zach por aquel entonces es muy relevante hoy en día: 

    Es muy fácil ahora vivir en un estado de miedo, pánico y ansiedad y permitir que la cabeza dé vueltas. Zach vivía… Lo que él intentó darnos, como regalo, es la idea de vivir en el presente, en el momento y no de vivir en el miedo. Esa es la decisión más convincente y alegre. Creo que esta película es muy oportuna en ese sentido porque creo que necesitamos ese mensaje

    Clouds cuenta en su reparto, además de con Argus y Campbell, con Sabrina Carpenter, Madison Iseman, Tom Everett Scott y Lil Rel Howery; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista y, a continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top