Mi cuenta
    'La mujer ilegal', el drama sobre la inmigración de Ramon Térmens, ya disponible en cines

    La última película del director de 'El mal que hacen los hombres' y 'Negro Buenos Aires' cuenta con las interpretaciones de Daniel Faraldo ('Mayans M.C.'), Klaudia Dudová ('Nunca estamos solos') y Yolanda Sey ('Still Here').

    La mujer ilegal, el drama sobre la inmigración dirigido por el guionista y realizador Ramon Térmens, es uno de los estrenos en cines para este viernes 11 de diciembre. Con libreto de este en colaboración con su protagonista Daniel Faraldo (Mayans M.C.), el filme sigue a Fernando Vila (Faraldo), un abogado en el ocaso de su carrera que ayuda a inmigrantes a conseguir permisos de residencia en España.

    Quinto largometraje de Térmens tras Jóvenes (2004), Negro Buenos Aires (2010), Catalunya über alles! (2011) y El mal que hacen los hombres (2015), La mujer ilegal denuncia a través de la ficción las muertes que tienen lugar en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), bien por suicidio, por falta de atención médica o directamente en medio de muchas incógnitas. Porque la vida de Fernando, su personaje principal, da un giro de 180 grados cuando, de forma inesperada, su clienta kosovar Zita Krasniqi (Klaudia DudováNunca estamos solos) fallece en el interior de una de estas instalaciones.

    Para esclarecer este tráfico suceso, el abogado empieza a trabajar con Juliet Okoro (Yolanda SeyStill Here), una mujer de nacionalidad nigeriana, amiga de Zita, obligada por una mafia a prostituirse.

    Si te gustan los títulos que generan debate o simplemente deseas saber más sobre los CIE, La mujer ilegal -rodada en Lleida y en la cárcel Modelo de Barcelona- es tu película para este fin de semana. Si no, siempre puedes optar por otros estrenos de la semana en pantalla grande, como Para toda la vidaNieva en BenidormOtra vuelta de tuercaNuestros mejores años o Wendy. Puedes entrar en nuestro apartado Cartelera, buscar tu cine favorito y reservar tus entradas o, si lo prefieres, consultar los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top