Mi cuenta
    Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplir su contrato al estrenar 'Viuda Negra' en 'streaming'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz considera que la compañía se está beneficiando a expensas de su trabajo y la empresa lo considera "un desprecio a la pandemia".

    Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplir el contrato al estrenar Viuda Negra en cines y Disney+ de manera simultánea. La actriz mantiene que con esta decisión la compañía trataba de aumentar sus suscriptores y aumentar el precio de sus acciones. La respuesta de Disney no se ha hecho esperar y ha sido más dura de lo habitual: "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19".

    Durante el día de ayer, Scarlett Johansson sorprendió a todos al presentar una demanda contra Disney por apostar por su plataforma de 'streaming' para el lanzamiento de la película en solitario de Natasha Romanoff. Las razones de esta decisión son varias. En primer lugar, cree que la compañía ha seguido una estrategia desleal para ganar dinero. Al atraer a los suscriptores al servicio, el precio de las acciones ha subido. Este mayor beneficio, mantiene Johansson, ha sido a expensas de sus ingresos, los cuales se basan únicamente en la recaudación en taquilla.

    "Las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de Disney que orquestaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta y la de Disney", recoge la demanda y apunta a Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, cuyas subvenciones de capital habrían aumentado “un total de 3,8 veces su salario base de 2,5 millones de dólares” en 2021 a través de los contenidos directos al consumidor. Bob Iger, presidente ejecutivo, también se habría beneficiado de 16,5 millones en forma de subvenciones de acciones.

    En resumen, el mensaje desde y hacia los altos ejecutivos de Disney fue claro: aumenta los suscriptores de Disney+ sin importar las promesas contractuales y serás recompensado", dice el comunicado de los abogados de la actriz

    Aunque no es ninguna sorpresa que la estrategia de Disney es aumentar sus beneficios a través de Disney+, el problema ha sido "ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas", suscribe John Berlinski, abogado de la actriz, quien cree que no van a ser los primeros en enfrentarse a la compañía. Según estimaciones del Wall Street Journal, el estreno simultáneo podría haberle costado más de 50 millones de dólares.

    Poco después de este comunicado oficial, Disney ha respondido siguiendo mucho más tajante de lo que es habitualmente. De hecho, ha desvelado las ganancias de Scarlett Johansson con Viuda Negra, un detalle que no suele aparecer en los medios y menos desde la propia empresa. "No hay ningún mérito en esta demanda. Es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID19".

    Disney ha cumplido completamente el contrato con la señorita Johansson y, además, el lanzamiento de 'Viuda Negra' en Disney+ con Acceso Premium ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha

    Viuda Negra ha recaudado en todo el mundo más de 300 millones de dólares. En Disney+ ha llegado a los 60 millones, una cifra que se percibió como un éxito en el momento de su estreno. La cinta no ha llegado a las mismas cifras que los anteriores títulos del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que se ha debido, principalmente, a haberse estrenado en época de la pandemia del coronavirus.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top