Mi cuenta
    Improvisaciones, una historia de amor especial y un videojuego en el que todo es posible. Visitamos el rodaje de 'Free Guy'

    Nos sumergimos en la producción del filme protagonizado por Ryan Reynolds y Jodie Comer con Shawn Levy como director. La película se estrena este miércoles, 18 de agosto.

    Free Guy es una de las películas más originales que, hasta la fecha, han llevado el universo de los videojuegos a la gran pantalla. En este caso el protagonista es alguien que nunca debería tener protagonismo, ya que es un personaje conocido como NPC ('non-player character'); es decir, uno de esos personajes de relleno en los videojuegos. Se trata de Guy (Ryan Reynolds), que lleva una vida muy monótona hasta que Molotov Girl (Jodie Comer), que sí tiene relevancia, se cruza en su camino. Entonces, tanto el videojuego como las personas que lo diseñaron o que lo juegan entran en una entretenida aventura donde los límites que separan realidad y ficción se entrelazan de manera inesperada.

    Free Guy
    Free Guy
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2021 | 1h 55min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    El filme se estrena en cines este miércoles, 18 de agosto, y hace dos años -Free Guy ha sido una de las tantas películas que han retrasado su llegada a las salas de cine por la crisis del coronavirus- visitamos el rodaje en Boston. Allí fuimos recibidos por el protagonista y productor de la cinta, Ryan Reynolds, así como por el director y productor Shawn Levy. En palabras de este último: "Ryan da vida a un tipo normal que está contento con su vida, aunque haga lo mismo cada día, hasta que decide tomar al control y cambiar su destino dentro del videojuego que habita"

    "Me encanta la inocencia del personaje", continúa explicando el propio Reynolds, "ya que en cierto modo es como un niño". Preguntado por su relación con el mundo de los videojuegos, el célebre actor de origen canadiense nos confiesa lo siguiente: "Juego de vez en cuando, aunque no soy un experto; pero me fascina ese mundo y la cultura que lo rodea. Me impresiona el inmenso número de fans que tienen algunos videojuegos, y siempre he querido participar en una película que hablara de eso".

    Como continúa el actor:

    'Free Guy' es muy entretenida y tiene mucha acción, precisamente porque se centra en un videojuego donde todo es posible. Y me gusta mi personaje, ya que es un optimista que poco a poco va a ir descubriendo todo lo que es capaz de hacer. Es un rol muy divertido de interpretar y de ver en la gran pantalla

    "Se trata de un personaje que descubre que es capaz de tener un impacto en su mundo del que no era consciente", añade Levy con una sonrisa. "La posibilidad de afectar lo que nos rodea es algo muy poderoso, y en este caso se trata de un mundo fantástico que no tiene límites. No hay reglas en Free City, que es el videojuego de la película, lo que va a dar lugar a situaciones inesperadas y con mucho humor". 

    "UNA HISTORIA DE AMOR ESPECIAL"

    La relación entre Guy y Molotov Girl, interpretada por la actriz británica Jodie Comer, conforma el eje emocional de la historia. "Es una historia de amor especial", nos dice el director, "ya que ella existe en dos mundos: el real y el del videojuego. Cuando ambos se dan cuenta de que igual sus vidas tienen más sentido del que pensaban, se formará entre ellos un vínculo singular que dará lugar a una bonita historia de amor".

    Comer nos recibió en su tráiler, durante un descanso del rodaje, para hablarnos de su personaje. "Molotov Girl es el avatar de la programadora del videojuego Free City. Es una tipa dura que monta en moto y es muy guay. Dentro del juego conoce un día a Guy, y entonces la película sigue la relación entre ambos", añade.

    Como añade Comer:

    Es un personaje muy divertido de interpretar porque, a diferencia de mí, es muy atlética, lo que me dio la oportunidad de transformarme para el papel dentro de esta película de acción con humor que es 'Free Guy'. Así que la historia es muy original, porque combina el videojuego con la acción real. Creo que vamos a sorprender a la gente…

    Preguntada por el entrenamiento riguroso que llevó a cabo para dar vida a este personaje de acción en el videojuego, Comer nos explica que las artes marciales la ayudaron a completar las coreografías de las peleas en las que está envuelta. Además, ella misma intentó hacer todas las escenas de acción siempre que la dejaban.

    Hablando del buen ambiente que reinaba en el rodaje, la actriz fue clara: "Tanto el director Shawn Levy como Ryan se encargaron de establecer un agradable ambiente de trabajo desde el primer día, con risas y buen humor. Y para mí eso es muy importante porque yo nunca he hecho una película así antes, pero ellos lograron que me sintiera muy relajada y que no hubiera estrés de trabajo. ¡Lo estoy pasando muy bien!"

    Levy no oculta su admiración por el trabajo que estaba llevando a cabo la actriz británica: "Jodie es el ejemplo de algo que solo ocurre en el cine cada 10 años o así, cuando ves una nueva estrella emerger que no se parece a nadie que hayas visto antes", explica. 

    "Hicimos pruebas con muchas actrices para este papel, pero en cuanto conocimos a Jodie supimos que era la persona que buscábamos. Ryan y yo nos miramos y asentimos de inmediato. Y es que tiene una capacidad única para perderse en el personaje que interpreta, aunque en la vida real es una mujer tan dulce y sencilla, pero cuando actúa se transforma de una manera realmente extraordinaria. De hecho, en esta película da vida a dos personas completamente distintas: por un lado, interpreta a una mujer en el videojuego que siempre está en control y es muy guay, y después en la vida real es otro tipo de persona, que no lo tiene tan fácil", añade sobre Comer.

    TAIKA WAITITI, UN VILLANO CON UN DON PARA LA IMPROVISACIÓN

    El papel del villano de la historia recae en el actor y director neozelandés Taika Waititi, quien se colocó detrás de las cámaras de Thor: Ragnarok y ha reptido en su secuela Thor: Love and Thunder. "Es uno de los mejores improvisadores que jamás he visto", afirma Levy. "Nunca sabes por dónde te va a salir, y su talento para la comedia no tiene parangón". 

    "¡Es un actor eléctrico!", exclama Reynolds, "y cada toma suya es completamente distinta de la anterior. Es capaz de combinar un registro emotivo con otro hilarante en la misma escena. Taika es un genio, un extraterrestre…".  

    Acto seguido, Reynolds se despide de nosotros para ensayar una escena de acción con especialistas, que nos cuentan formará parte de un montaje donde su personaje, que no está acostumbrado a verse en situaciones comprometidas, aprende a luchar.

    Se nota que el actor tiene ya muchas tablas a la hora de ensayar corografías y que el buen ambiente en el set del que habla Comer es real. Shawn Levy vuelve a su puesto detrás de la cámara, mostrando una complicidad especial con su estrella, como si llevaran toda la vida trabajando juntos. Mientras, a medida que nuestra visita llega a su fin, nos imaginamos lo que será el resultado final de Free Guy una vez que, más tarde, añadan todos los efectos necesarios para recrear ese doble mundo real/virtual que terminará en la gran pantalla. No hay duda de que los cimientos están ahí para construir algo único y especial

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top