Mi cuenta
    'Venom 2': Quién es Matanza y cómo se convirtió en uno de los villanos más despiadados de los cómics
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La secuela de 'Venom' llega a los cines este viernes 15 de octubre, con más sangre, violencia y simbiontes. ¿Quieres conocer un poco mejor al nuevo enemigo de Tom Hardy?

    Cuando los títulos de crédito salieron al final de Venom, los espectadores se llevaron una grata sorpresa. Con su pelo rizado y colorado, Cletus Kasady estaba esperando en la prisión de San Quentin la visita de Eddie Brock, que estaba trabajando en un artículo sobre él. Este asesino en serie será un auténtico dolor de cabeza para el protagonista en Venom 2: Habrá matanza, que se estrena el 15 de octubre. Brock (Tom Hardy) ha logrado entenderse a la perfección con su compañero extraterrestre y juntos van a tener que luchar contra Matanza, otro ser que ha ido a parar al cuerpo de Kasady (Woody Harrelson), un terrible asesino en serie. La secuela supone la introducción del famoso personaje de cómics creado a comienzos de los años 90.

    Ese "Cuando salga de aquí... Habrá matanza" que pronuncia en los últimos instantes de su escena con Eddie Brock ha rondado por la cabeza de los fans desde que les vimos en 2018 y ahora es el momento de profundizar en la psicótica mente del personaje. Si no sabes ubicarlo muy bien, aquí repasamos las claves de Matanza, también conocido como Carnage, uno de los personajes más despiadados del mundo de los cómics.

    ¿Quién es Matanza? ¿Y quién es Cletus Kasady?

    La unión de Matanza y Cletus Kasady da como resultado el mejunge perfecto para la destrucción, el caos y la violencia suprema. Es lo que andaban buscando David Michelinie y los artistas Erik Larsen y Mark Bagley cuando crearon a Matanza unos años después de que Venom hiciese su aparición. Fue en 1992, en el número #360 de Amazing Spider-Man. Los guionistas querían una versión más oscura del simbionte y así nació Matanza, que desciende directamente del protagonista.

    Matanza se fusionó con Cletus Kasady después de que una parte de Venom -una especie de Venom bebé- se quedase en la celda donde se encontraba el asesino en serie, la cual había compartido con Eddie Brock. La criatura se coló en el cuerpo de Kasady a través de una herida y surgió el ser malvado y diabólico que conocemos. 

    Descubre al nuevo villano de 'Venom: habrá Matanza' en este reportaje en EXCLUSIVA

    En cuanto a la historia de Cletus antes de fusionarse con el simbionte, se sabe que era un sociópata y sádico criminal desde el nacimiento. Fue dado a luz en la prisión psiquiátrica de Ravencroft y, después de que se le parara el corazón durante unos minutos, fue revivido por el supervillano Knull. Siendo todavía un niño, mató a su abuela, intentó asesinar a su propia madre y torturó al perro de la familia. Viendo como era, la madre intentó matarlo, pero fue asesinada por el padre. 

    Creció en el orfanato St. Estes, donde su lado psicópata se desarrolló sin límites. Empujó a una niña hacia un autobús, asesinó al administrador y quemó el edificio entero. Ahí fue donde empezó su filosofía de vida, guiada por la creencia de que la existencia no tenía sentido y que "las leyes son solo palabras".

    Los poderes de Matanza

    El lazo de unión entre Cletus y Matanza es mucho mayor que el que desarrollan Brock y Venom, lo que da lugar a una criatura más poderosa y, a raíz del trastorno de Cletus, mucho más peligrosa, violenta y letal. El extraterrestre, básicamente, tiene las mismas habilidades que su compañero: fuerza, agilidad y velocidad. Utiliza sus extremidades como armas mortales y posee un fuerte poder de curación. Su debilidad son el fuego y las armas sónicas.

    Los otros anfitriones de Matanza

    Cletus Kasady no ha sido el único en albergar al simbionte en sus carnes. En sus tres décadas de existencia, ha pasado por varios huéspedes, como Ben Reilly, Karl Malus y Norman Osborn. Esto ha dado lugar a historias muy pintorescas, como el Spider-Carnage. Cuando el simbionte se unió a Ben Reilly, que era el Hombre Araña en ese momento, se creó una especie de superhéroe asesino que solo pudo ser dominado gracias a la fuerza de voluntad de Spidey.

    En otra ocasión, Matanza tuvo al Dr. Karl Malus como huésped. Los criminales Mago y Klaw sacaron a Cletus Kasady de prisión para tratar de convertirlo en su propia versión de Venom. Ya que no pudieron controlar a Kasady, el Dr. Malus recibe al simbionte y crean un ser descontrolado y muy peligroso. En un enfrentamiento con Spider-Man, Matanza es liberado y mata a cualquiera que se ponga por delante, incluidos los criminales que experimentaron con él. Termina con el Mago como anfitrión.

    Norman Osborn también ha recibido al simbionte, con resultados fatídicos. Matanza y Norman Osborn parecían hacer un buen equipo y logra transferir parte del simbionte a su nieto Normie, creando una versión de Duende Rojo. Spider-Man destruye a Matanza y, como efecto colateral, fríe el cerebro de Norman, que empieza a delirar y a asegurar que él es Cletus Kasady.

    La versión de Woody Harrelson

    En Venom: Habrá matanza, el encargado de encarnar a Matanza es Woody Harrelson, un actor que encaja a la perfección en la maquiavélica mente del asesino en serie. El actor recibió el encargo con cierto nerviosismo, como cuenta en una entrevista con ScreenRant, ya que quería hacer el mejor trabajo posible. "Quería intentar hacer el personaje más interesante. Tener algunas cosas a pesar de ser un asesino en serie que se hizo querer por Cletus Kasady", asegura.

    La segunda parte de Venom promete ser una historia épica que no dejará descansar al espectador. Eso es, al menos, lo que asegura la guionista Kelly Marcel, que ha declarado en una entrevista con Discussing Film, que será la "atracción más jodidam***e loca en la que te has montado nunca". "Queríamos dejar al espectador sin aliento al final, como si te hubieras montado en una montaña rusa. La película va como un tren de carga y no sé si podrías aguantar si fuese un poco más larga".

    Venom: Habrá matanza estará disponible en las salas de cine a partir del 15 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top