Mi cuenta
    Curiosidades desconocidas sobre el Universo Venom en las películas
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Ya puedes ver 'Venom: Habrá Matanza', la secuela protagonizada por Tom Hardy, en cines.

    Las adaptaciones cinematográficas de los cómics siempre han mantenido a los fans muy pendientes de qué se incluirá esta vez en la película o que guiño a las páginas van a estar integradas. Venom: Habrá Matanza, la secuela de Venom protagonizada por Tom Hardy y dirigida esta vez por Andy Serkis, ha arrasado la taquilla y es uno de los claros ejemplos donde poder encontrar guiños y algunas coincidencias con los cómics. A continuación, te mostramos algunos de los detalles del Universo Venom que quizás desconocías. 

    Fiel a los cómics

    La doctora Dora Skirth (Jenny Slate) , cuando contacta torpemente con Eddie en su tienda de comestibles favorita, le cuenta que empezó a trabajar en la Life Foundation para curar el cáncer, una referencia a los cómics de 'Ultimate Spider-Man', en los que Venom es una especie de tumor canceroso.

    Durante el enfrentamiento entre Riot y Venom, a este último se le arranca el simbionte de la cabeza, una referencia a la portada del cómic de 1995 'Venom: Carnage Unleashed'. En el escaparate que se ve en el plano final de la película se lee "Ron Lim Herbal", un guiño a uno de los guionistas de los cómics de Venom: Lethal Protector: Ronald "Ron" Lim.

    Life Foundation

    La pantalla que transmite en directo desde el lugar del accidente muestra que los observadores forman parte de Life Foundation, una organización de supervivencia que apareció en los cómics en 1963. No se detendrán ante nada para lograr sus objetivos, incluido el uso de armamento peligroso y experimentos poco éticos. Después de esta escena de choque, la empresa se menciona directamente durante la película.

    Abogados y Asociados 

    El nombre del bufete de abogados para el que trabaja Anne (Michelle Williams) es Michelinie & McFarlane, una referencia directa a los creadores del personaje de Venom: David Michelinie y Todd McFarlane. 

    Venom, el más buscado en la Gran Manzana

    En un restaurante, Eddie y Anne mencionan un "incidente" en Nueva York que obligó al reportero del Daily Globe a trasladarse a San Francisco. Se trata de una referencia al cómic Venom Lethal Protector, en el que Eddie, creyendo conocer la identidad del supervillano Sin-Eater, lo reveló en un artículo exclusivo, antes de que Spider-Man le demostrara que estaba equivocado. Obligado a dimitir, Brock se traslada a otra ciudad e intenta relanzarse en San Francisco.

    Un nombre conocido

    El astronauta que consigue salir con vide del accidente del transbordador espacial al principio de la película y es trasladado en una ambulancia se llama Jameson, conocido como el del editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson. Probablemente, se trate de su hijo, John Jameson, quien también es un astronauta en los cómics y tiene varios alias, desde Coronel Júpiter a Hombre Lobo o Stargod.

    Un guiño a 'Star Wars'

    Todavía en el buzón de Anne, podemos ver que un correo electrónico le fue enviado por un tal "Bodhi", que nos recuerda al personaje del mismo nombre en la película Rogue One, y que fue interpretado por Riz Ahmed, que resulta ser el villano de Venom.

    Un hueco para Randy

    El edificio de Eddie tiene un "Schueller" de neón, una referencia a Randy Schueller, un fan que escribió una carta a Marvel sugiriendo que Spider-Man obtuviera un nuevo traje creado por Reed Richards de los Cuatro Fantásticos, un traje negro, que permite a Peter Parker adherirse mejor a las superficies y que lleva un símbolo de araña en el pecho. La idea le fue comprada por Marvel por 220 dólares.

    Name-Dropping

    Despedido de su periódico, Eddie reactiva sus contactos y, en particular, a Barney Bushkin, que, según cuentan los cómics, trabaja como editor de fotografía en el Daily Globe, el periódico rival del Daily Bugle de Peter Parker.

    Marvel Stuntman

    El actor que se ve en la escena de la pelea plana es Daniel Graham, y ha trabajado en otras películas de Marvel, ya que fue el suplente de Chadwick Boseman en Pantera Negra, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

    Réplica de culto

    La línea "Ojos, pulmones, páncreas... ¡tanta comida y tan poco tiempo!" es del cómic Amazing Spider-Man #374, publicado en febrero de 1992, esta línea aparece en uno de los paneles, cuando Venom se enfrenta a Spider-Man.

    Iván el Terrible

    En la escena del hospital, el simbionte posee a un perro, un guiño a un fenómeno similar en los cómics, en el que un perro llamado Iván sufre lo mismo dos veces, y finalmente muere. Para más información, véase el cómic Venom de 2003, de Daniel Way y Francisco Herrera.

    She-Venom

    She-Venom es la identidad secreta de Anne Weying (interpretada por Michelle Williams en la película), y apareció por primera vez en los cómics en marzo de 1993. Después de acabar herida en un ataque de los Sin-Eater, Anna es curada por Eddie, mediante los poderes regenerativos del simbionte, que aprovecha para establecer un vínculo con ella para salvarla. Entonces se convierte en She-Venom.

    Amante del chocolate

    La película menciona que a Venom le gusta el chocolate, como en el cómic Venom The Hunger, que revela que el simbionte necesita fenetilamina para mantenerse sano. También conocida como la "molécula del amor", está presente en el cerebro humano como el chocolate y transmite la sensación de placer entre las neuronas.

    Stan The Man

    El tradicional cameo en Marvel de Stan Lee, ex creador de muchos de los superhéroes de la firma, viene aquí a advertir a Eddie y a Venom (¿cómo lo sabe?) que no deben abandonar a Annie. Un consejo cariñoso (o quizás más) dado por el propio "Stan The Man".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top