Mi cuenta
    'El último duelo' es un drama medieval, pero Jodie Comer no podía parar de reír en una escena
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz interpreta a una de los protagonistas del filme de Ridley Scott que cuenta el último enfrentamiento de este tipo legalmente autorizado en la Francia medieval. En cines el 29 de octubre.

    Este viernes 29 de octubre se estrena El último duelo, la visión de Ridley Scott sobre la búsqueda de justicia de Sir Jean de Carrouges (Matt Damon), un caballero francés del siglo XIV que reta a un duelo a a su muerte al que fue su mejor amigo, Jacques LeGris (Adam Driver), para vengar el honor de su mujer, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), después de que la violase. La película cuenta el conflicto desde los tres puntos de vista, por lo que el director ha rodado tres pequeñas películas en torno a la misma historia con los matices de cada personaje.

    El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Según explicaron la protagonista, Jodie Comer y guionista a Sensacine, el equipo tenía que rodar las tres versiones -una por cada relato- seguidas, lo que tiene sus cosas buenas y malas. Para Comer, que da vida a Margueritte, la víctima de la violación, por un lado le era muy interesante, porque le permitía conectar con ella y contar su verdad. Pero, por otro, se veía obligada a cambiar de registro rápidamente lo que resultaba a veces una locura.

    Jodie Comer: 'Ha resultado muy empoderador dar voz a Margueritte y honrar su historia en 'El Último Duelo'"

    "A veces era un poco confuso, pero siempre teníamos una conversación antes de cada toma para recordar qué queríamos conseguir de cada momento. Pero la belleza está en que el diálogo es siempre el mismo pero es la interpretación la que tiene que cambiar, así que el público debe estar muy atento a esos pequeños cambios", explica la actriz.

    Ridley Scott, según las palabras de la propia Comer, dio mucha libertad a su equipo. En este clima de confianza, Comer trabajaba la sutileza, lo que le llevó a vivir situaciones en las que no podía parar de reír. Le ocurrió por ejemplo en la escena en la que su marido (Matt Damon) le invita a besar al escudero Le Gris (Adam Driver) para que ellos sellasen las paces.

    Festival de Venecia Día 9: Llegamos a la recta final con dos épicas históricas radicalmente contemporáneas: 'Inu-Oh' del genio underground Masaaki Yuasa y 'Duelo final', de Ridley Scott

    En las tres versiones, la intención del beso es radicalmente distinta: la del marido, un leve posar de labios sin ninguna intención, en la del escudero, el deseo puro, y en la de ella, un acto obligado y más allá de los límites de la cortesía. En el relato narrativo cada beso tiene su coherencia dentro del punto de vista de cada personaje. Pero, ¿y si tienes que saltar de uno a otro en minutos? La risa nerviosa, según la actriz fue inevitable, según declaró la actriz en un Q&A en 20th Century Fox recogido por ScreenRant:

    Todo fue un poco delirante en una escena de beso. ¿Recuerdas cuando estábamos dando ese beso, cuando hicimos la fiesta? Todos nos reímos mucho, lo cual no es lo ideal. Pero fue genial verlo después en la película y ver cómo se desarrollan todos esos momentos

    El último duelo no es una comedia, pero los actores son seres humanos y algo debía de tener ese idioma de sutilezas del que habla Comer que les provocó un ataque de risa. La película, en la que el equipo estuvo muy implicado personalmente en su construcción -Matt Damon escribe la parte de su personaje, y Ben Affleck la parte del personaje del escudero Le Gris (Adam Driver)-, tuvo también otros momentos curiosos.

    Ocurrió por ejemplo cuando Pierre (Ben Affleck) recibe la pleitesía de sus guerreros tras la batalla. En aquel momento, Matt Damon se arrodilla ante él para prometerle su fidelidad, pero el personaje de Affleck desprecia profundamente al de Damon. Así que, cuando Damon se arrodilla ante él, le pide que sea "más cerca", lo que obliga al caballero a levantarse y volverse a arrodillar ante todos. Affleck improvisó la frase, pero refleja a la perfección ese afán de superioridad, desprecio y humillación constante al que somete durante toda la película al personaje de Damon.

    'El último duelo': El beso entre Matt Damon y Ben Affleck que fue eliminado por distraer demasiado

    La película de Ridley Scott se estrena el 29 de octubre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'El último duelo': El beso entre Matt Damon y Ben Affleck que fue eliminado por distraer demasiado
    • Jodie Comer: 'Ha resultado muy empoderador dar voz a Margueritte y honrar su historia en 'El Último Duelo'"
    Comentarios
    Back to Top