Mi cuenta
    Tom Holland responde a Scorsese por sus comentarios contra Marvel

    El director de 'El irlandés' y 'Uno de los nuestros' hizo unas polémicas declaraciones en 2019 donde dijo que las películas de superhéroes "no son cine".

    Spider-Man: No Way Home está batiendo récords de taquilla en todo el mundo y va  camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Con Tom Holland en la piel de Peter Parker, el filme ya ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo y probablemente superará la marca de los mil millones en Navidad (si la pandemia lo permite). Además, el largometraje ha sido aplaudido unánimemente tanto por la crítica como por el público.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Aunque las películas de superhéroes generalmente son rechazadas para los principales premios de los Oscar, debido a las opiniones negativas de la industria cinematográfica, tenemos el caso de la nominación de Black Panther en 2019, por lo que Walt Disney y Holland tienen esperanzas con las nominaciones de Spider-Man: No Way Home. A pesar de su éxito en todos los ámbitos, muchos cineastas aclamados han criticado las películas de superhéroes, siendo la opinión de Martin Scorsese la más sonada y controvertida. El legendario director, conocido por sus míticos filmes como Uno de los nuestros o Taxi Driver, comparó las películas de Marvel con los parques temáticos en 2019 y dijo que "no son cine". Las declaraciones del realizador generaron tanto aplausos como críticas. Sin embargo, Tom Holland cree que las películas de Marvel no son diferentes a las obras de Scorsese. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el actor ha afirmado:

    Puedes preguntarle a Martin Scorsese: '¿Te gustaría hacer una película de Marvel?'. Lo que sucede es que no sabe cómo es rodarla porque nunca ha participado en una. Yo he hecho producciones de Marvel y también he rodado filmes que han estado en la lista de posibles para los Oscar, y la única diferencia es que unas son mucho más caras que las otras. Pero la forma en que trabajo el personaje, la manera en que el director dibuja el arco de la historia y los personajes... es igual, solo que se hace a una escala diferente. Así que creo que también son una forma de hacer arte.

    Holland también cita a los actores del Universo Cinematográfico de Marvel que han trabajado en películas "Oscarizables" para dejar claro que una buena producción de superhéroes no es diferente de un buen filme independiente:

    Cuando estás haciendo estas películas, sabes que buenas o malas, millones de personas las verán, mientras que cuando trabajas en una pequeña producción independiente, si no es muy buena, nadie la verá, así que tienes diferentes niveles de presión. Quiero decir, también puedes preguntarle a Benedict Cumberbatch, Robert Downey Jr. o Scarlett Johansson, personas que han hecho el tipo de películas que son 'dignas de un Oscar' y también han hecho películas de superhéroes, y te dirán que son lo mismo, solo que en una escala diferente

    Spider-Man: No Way Home es una de las películas mejor recibidas del año y está recibiendo bastantes elogios. A pesar de ser considerada por algunos como un 'fan service',  es un filme bastante arriesgado y -con el tiempo- seguramente se considerará por los espectadores como una de las mejores películas de Marvel de todos los tiempos. Solo dos filmes inspirados en cómics han recibido previamente nominaciones a Mejor PelículaJoker y la ya citada Black Panther. El caballero oscuro fue otro hito en los galardones cuando Heath Ledger recibió -a título póstumo- el Premio al Mejor Actor Secundario. Habrá que esperar a las nominaciones para ver si la película de Jon Watts se postula como aspirante.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Los personajes de Marvel Studios volverán a los cines en mayo de 2022 con el estreno de Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura. Mientras esperamos, te dejamos con su trailer -que también sirve como segunda escena post créditos de Spider-Man: No Way Home- bajo estas líneas.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top