Mi cuenta
    Gaspard Ulliel, actor de 'Largo domingo de noviazgo' y la serie de Marvel 'Caballero Luna', muere a los 37 años en un accidente de esquí
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete, conocido por papeles como 'Saint Laurent', 'Hannibal, el origen del mal' y 'Solo el fin del mundo', fue hospitalizado el pasado martes por una lesión en la cabeza.

    Gaspard Ulliel, actor francés de la serie de Marvel Caballero Luna, ha fallecido a los 37 años tras sufrir un accidente de esquí. La familia del actor ha anunciado la noticia con un escueto comunicado enviado a la agencia AFP a través de su agente.

    El intérprete, ganador de dos premios César y padre de un niño de seis años con la modelo Gaëlle Pietri, fue hospitalizado el pasado martes tras sufrir una grave lesión en la cabeza provocada por un accidente mientras esquiaba en La Rosière, en la región de Saboya. Por el momento se desconocen las causas, tan solo se sabe que el impacto se produjo al chocar contra otro esquiador. Tras el accidente, que dejó al actor inconsciente, Ulliel fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario en Grenoble.

    Nacido el 25 de noviembre de 1984 en Boulogne-Billancourt (Francia), Ulliel comenzó en el mundo de la actuación en 1997 participando en TV Movies y series de televisión francesas. Fue Largo domingo de noviazgo (2004), película protagonizada por Audrey Tautou, la que le hizo ganar popularidad en todo el mundo.

    Después participó en Hannibal, el origen del mal (2007), la precuela sobre el famoso caníbal al que dio vida Anthony Hopkins. Tras este trabajo internacional, Ulliel volvió al cine francés y en 2014 se colocó a las órdenes de Bertrand Bonello en Saint Laurent (2014), un 'biopic' sobre el famoso diseñador de moda. Uno de sus últimos títulos más conocidos es Solo el fin del mundo (2016), filme dirigido por Xavier Dolan.

    Ulliel cuenta con dos premios César. El primero, el de Mejor actor revelación, lo ganó por Largo domingo de noviazgo y el segundo por su trabajo en Solo el fin del mundo.

    El actor se había unido al Universo Cinematográfico de Marvel en el papel de Anton Mogart/Midnight Man en la ficción de Disney+ Caballero Luna. La serie, protagonizada por Oscar Isaac, llega a la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse el 30 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top