Mi cuenta
    Las 7 mejores películas para ver en Netflix según los espectadores
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Clásicos que ya deberías haber visto, cintas de animación de culto y otras producciones que nunca fallan. Aquí tienes varias recomendaciones para arreglarte el día.

    Si no sabes muy bien qué película deberías ver esta noche, lo mejor es tirar de clásicos. Sabes que hay títulos que nunca te van a fallar y, aunque los hayas visto en más de una ocasión, aseguran dos horas de disfrute cinematográfico. Y si no los has visto, sabes que estás a punto de ver una joya, algo que no siempre está asegurado con los estrenos más recientes.

    En Netflix hay grandes películas esperándote. Tantas, que es posible que en alguna ocasión hayas pasado una buena media hora buscando en su catálogo. ¿Qué hacer en esos casos? Mejor dejarte recomendar por el boca a boca y, si hablamos de SensaCine, esa tarea recae en la comunidad. Hemos consultado cuáles son las cintas de la plataforma de 'streaming' mejor puntuadas de nuestra web y ha salido una lista muy entretenida y recomendable.

    Según las valoraciones de los usuarios, éstas son las mejores películas que puedes ver en Netflix ahora mismo.

    'La lista de Schindler' (1994)

    Para los usuarios de SensaCine, la mejor película que puedes ver en Netflix es La lista de Schindler. A nadie le coge por sorpresa que la cinta de Steven Spielberg sea uno de los títulos imprescindibles de este ranking. Y lo bueno es que tienes muy a mano el poder disfrutar de ella otra vez o descubrirla, en caso de que no lo hayas hecho ya.

    La cinta, considerada por el American Film Institute como una de las 100 mejores producciones estadounidenses de la historia, narra la hazaña del empresario alemán Oskar Schindler, quien puso en marcha una fábrica en Cracovia que se convirtió en un refugio de los trabajadores judíos. Oskar tratará de liberar a todas las personas que pueda de la ira nazi.

    La lista de Schindler
    La lista de Schindler
    Fecha de estreno 4 de marzo de 1994 | 3h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Gladiator' (2000)

    "Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o la otra". Gladiator ha dejado muchas citas para la posteridad, prueba de que su epicidad traspasa la pantalla.

    El director detrás de esta producción es Ridley Scott, quien consiguió estrenar la segunda película más taquillera del año 2000 y se llevó varios premios Oscar por el camino. El impacto que dejó Russell Crowe como Máximo aún continúa muy vivo.

    Gladiator (El gladiador)
    Gladiator (El gladiador)
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El precio del poder' (1984)

    El precio del poder, también conocida como Scarface, ha decorado las habitaciones de adolescentes de todo el mundo y es, para muchos, el primer contacto con el cine de Brian De Palma. Que una película de 1983 continúe despertando tanta curiosidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes, es algo que sucede con pocas cintas. Hay que valorar que la historia de Tony Montana es algo especial.

    La película se centra en el capo de la droga más rico de todo Miami. Tony Montana, interpretado por un genial Al Pacino, es un cubano expresidiario que consigue erigirse como una de las figuras más peligrosas de esa región estadounidense, poniendo en su contra a todo el gobierno del país.  Solo por ver al actor en acción en una de sus mejores actuaciones ya vale la pena.

    El precio del poder
    El precio del poder
    Fecha de estreno 12 de marzo de 1984 | 2h 45min
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    'El viaje de Chihiro' (2002)

    Cuántos tesoros cinematográficos tenemos que agradecerle a Studio Ghibli. Los japoneses llevan décadas estrenando auténticas joyas de la animación y, entre todas ellas, destaca El viaje de Chihiro, una cinta que no solo cuenta con el favor de la crítica, también fue un éxito en taquilla tanto dentro como fuera de Japón.

    La cinta cuenta el viaje de la pequeña Chihiro a un extraño universo al que llega por accidente tras perderse en una visita a una ciudad fantasma. La joven aprenderá a moverse por sí sola en un mundo cuyas reglas desconoce y se enfrentará a la terrible Yubaba, que amenaza con retenerla para siempre.

    El viaje de Chihiro
    El viaje de Chihiro
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2002 | 2h 05min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Rumi Hiiragi, Miyu Irino, Mari Natsuki
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Salvar al soldado Ryan' (1998)

    Si eres fan de las cintas bélicas, seguramente ya hayas visto -incluso más de una vez- la brillante Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg. Se considera una de las mejores películas mejor filmadas de la historia y su secuencia inicial es un ejemplo para cualquier realizador. Es una joya que disfrutará cualquier persona, sea fan del género o no.

    Parte de su éxito viene de la emocional premisa con la que se desarrolla el filme. El general George Marshall recibe la noticia de que tres de los cuatro hermanos de la familia Ryan han muerto en combate. Desde ese momento, toma como prioridad la misión de rescatar al que queda con vida y mandarlo inmediatamente a casa.

    Salvar al soldado Ryan
    Salvar al soldado Ryan
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1998 | 2h 43min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5

    'En busca de la felicidad' (2007)

    Will Smith es un genio de la comedia y de las películas entretenidas, pero en varias ocasiones de su carrera ha conseguido emocionarnos hasta la médula. Una de ellas ha sido con En busca de la felicidad, un drama sobre un padre y su lucha por su supervivencia que, para mayor intensidad, se basa en la historia real de Chris Gardner.

    Ambientada en San Francisco en los 80, la cinta nos presenta a Chris, un hombre arruinado que no pierde su motivación por alcanzar una vida mejor. El abandono de su mujer le dará aún más fuerza para superar sus obstáculos y alcanzar sus sueños.

    En busca de la felicidad
    En busca de la felicidad
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2007 | 1h 58min
    Dirigida por Gabriele Muccino
    Con Will Smith, Thandiwe Newton, Jaden Smith
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    'Bohemian Rhapsody' (2018)

    Hace ya años que sabemos que Queen es una de las grandes bandas de la historia de la música, pero la buena acogida que tuvo su 'biopic' fue la confirmación definitiva. Bohemian Rhapsody se estrenó en 2018 y rápidamente se colocó como una de las películas más taquilleras del año. El público estaba deseando conocer más acerca de Freddie Mercury.

    Parte del mérito recae en el actor Rami Malek, que asumió sin miedo la difícil tarea de dar vida al artista. Ayudado por una prótesis dental que le convertía en Mercury de inmediato, Malek consiguió imitar casi a la perfección los movimientos de esta bestia de los escenarios.

    Bohemian Rhapsody
    Bohemian Rhapsody
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos tendrá serie secuela en Amazon
    • 3 de las mejores películas del año llegan a plataformas esta semana
    Comentarios
    Back to Top