Mi cuenta
    Qué ver: 5 series adolescentes emocionantes para ver en 'streaming' después de 'Élite'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Si te has quedado con ganas de más 'thriller' 'teen' tras haber devorado la quinta temporada de la serie de Netflix, estas 5 propuestas en plataformas llenarán tu vacío.

    No han pasado ni dos semanas desde que Netflix estrenase al completo la quinta temporada de su popularísima serie adolescente Élite, pero seguro que muchos habéis necesitado menos tiempo para devorarla. Y, en consecuencia, se os habrá quedado el cuerpo con ganas de más intrigas juveniles y misterios que os mantengan entretenidos.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    'Élite': 7 interrogantes y tramas inacabadas que debe abordar la temporada 6

    Como todavía queda mucho para la temporada 6, de la que no tenemos ni fecha de estreno confirmada, lo mejor es buscar alternativas. Estas 5 series sin duda llenarán estupendamente ese vacío que te ha dejado el final del thriller español. Propuestas adolescentes, que tocarán problemáticas propias y no tan propias de dicho periodo vital, pero que entrarán estupendamente.

    'Skins' (2007-2013)

    Una década antes de que Élite dominase la conversación, la serie adolescente que estaba en boca de casi todo el mundo era británicaSkins nos metía en la vida de un grupo diverso de amigos de la zona de Bristol, que se encuentra en pleno camino hacia la edad adulta y tratan de superar toda una espiral de sexo, drogas, trastornos de la alimentación y otros complicados problemas.

    Caótica, errática y ambiciosa en su retrato adolescente, Skins tenía todo para ser una serie juvenil perfecta que nos tuviera enganchados durante su recorrido. Por sus 7 temporadas pasaron rostros que hoy son conocidísimos y hasta estrellas internacionales por derecho propio, como Kaya Scodelario, Nicholas Hoult, Joe Dempsie, Hannah MurrayJack O'Connell o Dev Patel.

    La puedes ver en Netflix.

    'Gossip Girl' (2007-2012)

    Otra que también fue bastante fenómeno en su momento durante sus seis temporadas y que ha gozado incluso de un reciente debut para HBO Max. Gossip Girl nos retrata a unos adolescentes de la zona del Upper East Side de Nueva York, que asisten a colegios más elitistas, de círculos sociales más exclusivos, aunque eso no evita que se puedan meter en problemas habituales relacionados con sexo y drogas.

    Populares, inadaptados y bailes de instituto: el manual definitivo de los estereotipos de las series 'teen'

    Por si fuera poco, de repente surge un blog de cotilleos, al más puro estilo de los Bridgerton, revelando varios de los secretos íntimos de estos privilegiados jóvenes y pone patas arriba todo su ecosistema. Un bien elaborado y elegante culebrón de personajes con los que te enganchas fácil incluso aunque su vida no podría estar más alejada de la tuya, gracias a una sólida escritura y espléndido reparto, encabezado por Blake Lively

    La puedes ver en HBO Max.

    Moby Dick
    Moby Dick
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 1958 | 1h 56min
    Dirigida por John Huston
    Con Gregory Peck, Richard Basehart, Leo Genn
    Usuarios
    3,2

    'Scream' (2015-2019)

    Si lo que más te gusta de Élite es la parte de asesinatos e intriga, quizá te valga la pena jugártela con algo más intenso y terrorífico. Scream continua la base cimentada por la franquicia de películas dirigidas por Wes Craven, que combinaba terror slasher, comedia y misterio, además de ingenio metacinematográfico.

    'Scream': Te ponemos al día de la saga de terror

    La serie, que traslada la acción a la región de Lakewood, rebaja las dosis de comedia negra y algo de la violencia descarnada, pero mantiene referencias graciosas a la cultura pop al mismo tiempo que mantiene el suspense sobre la identidad del asesino. Lo hace mientras actualiza la franquicia para espectadores más jóvenes para mantenerla fresca y afilada como siempre ha sido.

    Las mejores películas y series de terror para ver en Netflix este Halloween

    La puedes ver en Netflix.

    Twin Town
    Twin Town
    1h 39min
    Dirigida por Kevin Allen
    Con Llyr Ifans, Rhys Ifans, Dougray Scott
    Sensacine
    2,5

    'Sex Education' (2019-Actualidad)

    Mucho más amable que la serie española, pero con personajes jóvenes que te conquistarán sí o sí. Sex Education es una serie británica que nos mete en la perspectiva de Otis (Asa Butterfield), cuya madre sexóloga (Gillian Anderson) le ha transmitido valiosas enseñanzas sobre su sexualidad que luego le serán útiles para montar su propio "consultorio sexual" en el instituto Moordale.

    'Yo Nunca' y otras series perfectas para sobrevivir a un confinamiento adolescente

    Sex Education logra conquistar con su espíritu más positivo y tono más amable, aunque no esquiva los aspectos que más preocupan a los adolescentes actuales. Su enfoque de la sexualidad y de las turbulentas emociones de sus personajes cuenta con un equilibrio muy saludable que le da un carácter único, tan emotivo como ligero.

    La puedes ver en Netflix.

    'Euphoria' (2019-Actualidad)

    La otra gran sensación juvenil actualmente aparte de Élite. Euphoria, protagonizada por Zendaya y creada por Sam Levinson, nos muestra a unos adolescentes sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia. Problemas que se juntan con los relativos a la identidad, las redes sociales, los traumas y la amistad.

    Mucho cannabis, drogas de síntesis y pastillas, ¿hay algo de real en 'Euphoria'?

    Levinson, aunque hace una adaptación de una serie israelí, toma inspiración de sus propios problemas con las drogas durante la adolescencia para dar forma al personaje principal. A partir de ahí va explorando otros problemas y obsesiones de las adolescentes actuales, creando a un grupo de personajes apasionantes que enganchan y dan ganas de seguir capítulo a capítulo.

    La puedes ver en HBO Max.

    Stigmata
    Stigmata
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2000 | 1h 42min
    Dirigida por Rupert Wainwright
    Con Jonathan Pryce, Gabriel Byrne, Patricia Arquette
    Medios
    1,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top