Mi cuenta
    Qué ver: 5 fabulosas películas de aventuras en pandilla en 'streaming' que recuerdan a 'Live Is Life: La gran aventura'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Verano, descubrimiento y amistad en la última obra de Dani de la Torre y Albert Espinosa que llega a cines, pero de alguna manera bebe de esa frescura adolescente que marcaron nuestra infancia y están disponibles en plataformas.

    Si pudiéramos elegir en qué momento congelaríamos nuestra vida, muchos se quedarían en ese maravilloso periodo vital donde la única preocupación que quedar con tus amigos, pillar las bicis y pasarte el día fuera en verano con aventuras en pandilla que eran un mundo que casi siempre nos hace sonreír al recordarlo. Una experiencia que vemos recreada en la recién llegada Live Is Life: La gran aventura.

    Live is Life: La gran aventura
    Live is Life: La gran aventura
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Dani de la Torre
    Con Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    La película de Dani de la Torre, con guion del popular escritor Albert Espinosa, que se estrenó en el festival de Málaga, llega con intención de ser ese clásico veraniego repleto de nostalgia y luz que convenza al público más familiar. Un poco replicando el espíritu de estas 5 propuestas, disponibles en plataformas de streaming, que plasmaban como pocas el verano, la amistad y la adolescencia.

    'Los Goonies' (1985)

    Pocas películas reflejan mejor la ambición de Live Is Life: La gran aventura de ser un entretenimiento blockbuster tan veraniego como juvenil como Los Goonies. La cinta de Richard Donner sobre unos jóvenes aventureros ha marcado a todos los jóvenes de la generación del director Dani de la Torre sobre la belleza de la amistad y las historias compartidas.

    La película cuenta la historia de un joven de 13 años, su hermano y varios amigos que se hacen llamar a su pandilla "Los Goonies", y se pasan el rato con aventuras sin mucha pretensión. Pero un día encontrarán en el desván un mapa del tesoro del siglo XVII, y con su grupo se dirigirán a una aventura sin igual.

    La puedes ver en Movistar+.

    Los Goonies
    Los Goonies
    Fecha de estreno 24 de julio de 1985 | 1h 54min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4

    'El club de los cinco' (1985)

    Teniendo que quedarse un sábado castigados en el instituto, este carismático grupo de personajes sentará la base de uno de los clásicos adolescentes por antonomasia como es El Club de los Cinco. John Hughes escribe y dirige un empático, divertido y sentimental drama que asentó a nombres como Emilio EstévezMolly Ringwald o Anthony Michael Hall.

    Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Comienzan sin nada que decirse, pero con la ausencia del director del aula van acercando sus posiciones, compartiendo miedos, secretos, problemas y lo más profundo de sus emociones.

    La puedes ver en Filmin y en Movistar+.

    El club de los cinco
    El club de los cinco
    Fecha de estreno 12 de agosto de 1985 | 1h 37min
    Dirigida por John Hughes
    Con Emilio Estevez, Anthony Michael Hall, Paul Gleason
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Cuenta conmigo' (1986)

    Cuenta conmigo sigue a un grupo de amigos adolescentes que se lanzan a un viaje veraniego para ver por primera vez un cadáver, y en el proceso fortalecerán su amistad y realizarán su propio viaje de madurezRob Reiner dirige esta exquisita adaptación de Stephen King con unos prometedores River Phoenix y Corey Feldman.

    A pesar de lo truculento de la búsqueda del cadáver, la película muestra ternura en su aproximación a estos personajes, al mismo tiempo que refleja sus conflictos en su inminente viaje hacia la adultez. La película cuenta también con esa capacidad de King para explorar las dificultades de los jóvenes, así como las particularidades de crecer en un pueblo de la América profunda.

    La puedes ver en Filmin.

    Cuenta conmigo
    Cuenta conmigo
    Fecha de estreno 31 de julio de 1987 | 1h 25min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con River Phoenix, Richard Dreyfuss, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7

    'Historia de un verano' (1993)

    Una discreta cinta de los noventa que quiso juntar, de manera tardía, la pasión por Cuenta conmigo y el fervor por las películas de beisbol de finales de los ochenta. Historia de un verano es de esas películas que tiene claro desde el principio su condición de entretenimiento familiar, pero que intenta ganarte a base de encanto, diversión y amabilidad.

    Un joven de 10 años se muda a un nuevo vecindario, donde se encontrará a un grupo de su edad que está obsesionado con el béisbol. Él no sabe jugar, y eso causa burlas del resto al principio, pero el mejor jugador del barrio decide ayudarle a mejorar y, así, integrarle en el grupo de amigos que cambiará su vida.

    La puedes ver en Disney+.

    Historia de un verano
    Historia de un verano
    1h 41min
    Dirigida por David M. Evans
    Con Tom Guiry, Mike Vitar, Patrick Renna
    Usuarios
    3,2

    'The Kings of Summer' (2013)

    Una de las cintas independientes de Estados Unidos que más repercusión ha obtenido y que se ha aproximado a la temática juvenil y veraniega. The Kings of Summer cuenta con algunos rostros reconocibles como Nick Robinson, y el director Jordan Vogt-Roberts que pasó a ser uno de los directores más seguidos, lo que le llevó a saltar a grandes blockbusters como Kong: La Isla Calavera.

    Tres jóvenes amigos, hartos de la sobreprotección de sus padres, deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos al margen de la sociedad. Deciden invertir su tiempo libre veraniego en construir una casa en el bosque en la que pasarán el largo periodo estival, siendo dueños de su propio destino. Pronto se darán cuenta de lo que ello conlleva y les dará toda una lección vital.

    Ver en Amazon Prime Video y en Filmin.

    The Kings of Summer
    The Kings of Summer
    Fecha de estreno 4 de julio de 2014 | 1h 35min
    Dirigida por Jordan Vogt-Roberts
    Con Nick Robinson, Gabriel Basso, Alison Brie
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top