Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: esta infravalorada película de Pixar fue poco vista en su momento y merece que le des una oportunidad

    Estrenada justo el fin de semana previo a la declaración del Estado de alarma en nuestro país, fue casi imposible ver 'Onward' es cines. Fue la última de Pixar vista en salas antes de 'Lightyear', y no debió pasar desapercibida.

    Una película llena de fantasía, de criaturas mágicas de todo tipo y de amor por las aventuras clásicas, además de cargada con la habitual fuerza emocional de Pixar. Uno de los mejores estudios de animación se lanzó a hacer una aventura original e imaginativa, pero no tuvo suerte en su estreno al coincidir justo con el estallido de la pandemia global, que nos obligo a quedarnos en nuestras casas. En consecuencia, Onward pasó desapercibida.

    Onward
    Onward
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Con Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Las circunstancias la convirtieron en la película menos exitosa de la historia del estudio, pero es una distinción que no merece ni mucho menos dada su calidad. Dan Scanlon tuvo oportunidad de volcar su pasión por la fantasía, por los juegos de rol y por las películas de aventuras con las que creció, además de desarrollar en el proceso una historia muy personal.

    La película nos traslada a un mundo donde existen elfos, hadas, trolls, centauros, unicornios y más animales mitológicos. En un tiempo pasado se usaba la magia de manera habitual, y las maravillas eran comunes. Pero llegado a cierto punto llegaron los avances tecnológicos a las comunidades y la magia dejó de tener utilidad, así que terminaron evolucionando a un mundo bastante parecido al nuestro.

    Esta es la teoría que conecta todas las películas de Pixar, de 'Toy Story' a 'Soul'

    En ese contexto conocemos a una familia de elfos, con dos adolescentes llamados Ian y Barley Lightfood (con voces de Tom HollandChris Pratt respectivamente). Ambos perdieron a su padre desde muy jóvenes, con el primero apenas teniendo recuerdos de él. Los dos han crecido de manera diferente, con el primero siendo un tímido pero modélico estudiante a punto de cumplir los 18 y el otro con menos éxito en la vida y menos perspectivas futuras.

    En el día del cumpleaños del primero, recibe un regalo guardado de su padre: una especie de bastón mágico que le permitirá devolverle a la vida durante 24 horas. Pero el hechizo sólo funciona a medias, y deberán embarcarse en búsqueda de más componentes mágicos para terminar el conjuro. Desde ahí se iniciará una aventura fantástica, pero también con toques urbanos, donde ambos hermanos intentarán acercar sus perspectivas.

    'Onward': La divertida referencia de la película de Disney·Pixar a 'El Señor de los Anillos'

    La manera en la que está desarrollada esta relación fraternal es exquisita, y no sólo por seguir la habitual y exitosa fórmula Pixar que logra ponernos las lagrimitas en los ojos casi siempre. Scanlon, al igual que los protagonistas de su película, también perdió a su padre en una edad muy temprana, y ha volcado parte de sus experiencias, especialmente en la relación con su hermano, haciendo un proyecto muy personal.

    Eso le da un carácter muy especial a la película, que suma los habituales aciertos de Pixar, desde lo emocional hasta los impresionantes despliegues técnicos en la animación. Pero, aun así, ha quedado la sensación de que ha pasado muy bajo el radar, aún siendo otra gran película de zona noble del estudio. Merece que le des una oportunidad si no se la has dado aún.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top