Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: un 'thriller' psicológico estremecedor con la mejor interpretación de Natalie Portman
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una vez ves 'Cisne negro', ya no te la quitas de la cabeza a ella ni al increíble trabajo de la actriz. Una perturbadora película que se puede ver a través de la plataforma de Disney.

    Una película compleja y sugerente, tensa hasta el máximo nivel gracias a su estructura de thriller y sus pequeños toques de terror sugerente. También una película fastuosa y deslumbrante con su empleo de la danza, el ballet y los movimientos de los cuerpos más allá de sus límites. Una cinta donde Natalie Portman da una de las mejores interpretaciones, sino la mejor, de su carrera. Todo eso está en Cisne negro, una increíble película disponible en Disney+.

    Cisne negro
    Cisne negro
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2011 | 1h 43min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Aunque ahora está en pleno despegue con su regreso a Marvel con Thor: Love And Thunder, a Portman siempre la vamos a tener presente como una de las mejores interpretes de su generación. Y es porque no teme arriesgarse con proyectos difíciles y controvertidos como esta película. Juntarse con autores como Darren Aronofsky tiene sus riesgos, pero es capaz de crear personajes tan fascinantes y atractivos como esta Nina que protagoniza el relato.

    Nina es una bailarina muy dedicada y de innegable talento y técnica magistral. El ballet es su pasión, gracias al empeño de su madre (Barbara Hershey) que le hizo dedicarse a ello día y noche. Un control obsesivo que tendrá sus secuelas, aunque consiguen hacerle un hueco en una destacada compañía de ballet de Nueva York, donde se pondrá a las órdenes de un reputado pero severo director (Vincent Cassel).

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Este director quiere hacer una profunda reactualización de los clásicos, y quiere lanzarse a por el "El lago de los cisnes" de Chaikovski. Tras desprenderse de su bailarina principal y previa musa (Winona Ryder), se fija en Nina para el rol principal. Aunque resulta impecable para el cisne blanco, también resulta demasiado "perfecta" para tocar la complejidad y visceralidad del cisne negro, algo requerido para liderar la obra.

    El proceso de preparación se irá volviendo cada vez más intenso hasta el punto donde la obsesión romperá su percepción de la realidad. También entrará en juego una competidora (Mila Kunis) que hará aún más estragos en su paranoia, que se contagia por completo a la narración visual y ritmo de la película, con una perspectiva bien retorcida y alterada.

    De científica a diosa del trueno: El viaje de Jane Foster en el UCM desde 'Thor' a 'Love and Thunder'

    La película de Aronofsky es todo un trabajo de thriller psicológico que te tiene atrapado y al borde del asiento todo el rato, creando también varios momentos muy incómodos y viscerales que se sienten muy reales. Una vez ves Cisne negro ya no te la quitas de la cabeza. Ni la peli ni el increíble trabajo de Portman, que se entrega por completo para dar vida a este exquisito y complejo personaje.

    El rango de emociones por el que pasa, cómo se lanza hacia los aspectos más oscuros de Nina o cómo emplea toda su presencia física en cada una de las escenas, no sólo las de baile, hacen de este uno de sus trabajos más impactantes. Sólo por ello, Cisne negro es una película imprescindible. Pero la intensa experiencia que ofrece ya hace que no tenga desperdicio en absoluto.

    Puedes ver Cisne negro en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top