Mi cuenta
    Este error de 'Aliens, el regreso' es un gazapo como la copa de un pino, pero solo visible para unos pocos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Solo aquellos con vista de águila podrán detectar qué está mal en esta mítica escena de la segunda película de la franquicia de ciencia ficción y terror más famosa de todos los tiempos.

    La saga Alien es una de las más míticas de la historia de la ciencia ficción y, por supuesto, la terrorífica franquicia, en su condición de clásico del cine, tampoco se ha librado de haber sido analizada al detalle y fotograma a fotograma. Como tantas series y películas, ni Alien, el octavo pasajero (1979), ni Aliens, el regreso (1986), ni Alien 3 (1993) -ni tampoco sus secuelas más actuales- están libre de errores, fallos de continuidad y elementos extraños que se cuelan sin que nadie se dé cuenta antes de brindarle al público la versión final, pero el ejemplo que os traemos hoy pertenece a Aliens, el regreso, la segunda entrega de la saga, considerada por muchos como la mejor de forma indiscutible.

    Dirigida por James Cameron dándole el relevo a Ridley Scott y de nuevo protagonizada por Sigourney Weaver en la piel de la única superviviente de la Nostromo, Ellen Ripley, la cinta fue estrenada en 1986 con una gran acogida por parte de la crítica. En esta segunda parte, la suboficial es rescatada tras años a la deriva por el espacio, pero nadie termina de creer su testimonio. Informada de que el planeta en el que su tripulación encontro el famoso primer huevo, LV-426, ha sido el lugar escogido para una colonia terrestre con la que se ha perdido el contacto, Ripley accede a regresar en lo que se acabará convirtiendo en un nuevo enfrentamiento con su peor pesadilla.

    Aliens, el regreso
    Aliens, el regreso
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1986 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Considerada como uno de los mejores personajes cinematográficos de todos los tiempos, nadie te negará que Ripley es la estrella indiscutible de la película, pero, si hay una segunda, creo que no soy la única que se quedaría con el mítico Bishop, el androide que sirve como oficial médico en la expedición militar que interpretaba Lance Henriksen.

    Y precisamente Bishop es el protagonista de uno de los más famosos gazapos de Aliens, el regreso. Una escena mítica al final de la película en la que Bishop, gravemente herido puesto que ha sido partido por la mitad, agarra a Newt para salvarla de caer al vacío.

    ¿La recuerdas? Puedes ver un fotograma de la secuencia absolutamente reconocible a continuación, pero tiene un fallo:

    El gazapo, uno de los más señalados por los expertos en este tipo de "hallazgos" durante años, solo es un ejemplo de los trucos y prácticas que ponían en funcionamiento los equipos para hacer posible eso que tanto nos gusta llamar como "la magia del cine" y que lo hace todo tan especial.

    ¿Has sido capaz de localizar el error?

    La solución al reto visual es la siguiente: en la escena, que tiene lugar en el minuto 2:11:50 de Aliens, el regreso -la tienes disponible en Disney+-, se puede observar el agujero en el que se encuentra metido Lance Henriksen para hacer el efecto óptico de que Bishop está partido por la mitad.

    ¿Lo conocías, lo has cazado o sencillamente no te parece para tanto? De por seguro no lo era, pero bien merece la pena volver a ver una de las mejores películas de terror que existen de la mano de la plataforma de 'streaming' de Disney.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top