Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de las reacciones de terror verdadero de los actores en esta escena de 'Alien, el octavo pasajero'?
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La escena más recordada de este clásico del terror y la ciencia ficción fue más terrorífica de lo que puedes imaginar para los interpretes. Y la cámara grabó sus reacciones reales.

    Ya han pasado más de 40 años desde su estreno, pero Alien, el octavo pasajero sigue siendo una de las experiencias más intensas que uno puede ponerse en una pantalla. Un clásico de la ciencia ficción y del terror que hasta a su propio reparto le causó impresión durante el rodaje. Tan impactantes fueron algunas secuencias que hasta sus reacciones de susto quedaron grabadas y utilizadas en la película.

    Alien, el octavo pasajero
    Alien, el octavo pasajero
    Fecha de estreno 26 de septiembre de 1979 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    A muchos se nos quedó grabada la famosa escena del revientapechos, donde la versión pequeña del alien de repente sale a través del cuerpo de John Hurt de la manera más sangrienta y brutal posible. Una pequeña pero genial secuencia por parte de Ridley Scott cuyo secreto reside en su autenticidad. Las reacciones que vemos de los interpretes en esa escena son de sorpresa y terror genuinos.

    Como explicó el propio director hace unos años, ninguno de los actores salvo Hurt sabía cómo se iba a desarrollar la escena. Sabían que iba a haber un monstruo con cabeza y hasta dientes, pero no sabían ni cuándo ni dónde ni cómo iba a salir. Así, Scott buscaba que las reacciones de Sigourney WeaverTom Skerritt, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto y Harry Dean Stanton fueran de verdadero pánico al no poder predecir lo que iba a suceder.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    La clave estuvo en mantener en secreto cómo se iba a desarrollar en cuanto Hurt fuera a ser colocado en la mesa. El actor tenía en el pecho un mecanismo con aire comprimido que expulsaba el material empleado para simular la sangre. El aparato no funcionó del todo, dejando primero una reconocible mancha sanguínea que el resto de actores interpretó como fuera de lo común. Esto impactó al resto de actores que no sabían si algo realmente malo le había pasado a Hurt por un momento, pero se puede ver en la escena cómo reaccionan para continuar con la escena.

    Luego quedaba la parte más complicada, que era recomponer la escena para sacar la figura animatrónica del alien y que impresione a los actores. Una vez montado, Scott posicionó cuatro cámaras distintas para grabar todo, desde la salida del bicho hasta las reacciones de la gente. Para darle más fuerza, con la salida del aparato se expulsaron también con un mecanismo partes de órganos de animales y sangre, que causaron una genuina impresión en el reparto. La propia Cartwright lanzó un grito real ante la explosión de visceras que luego fue empleado en la película.

    En unas declaraciones recientes recordando la escena, Scott aseguró que "quería asustar a la gente. Ese es mi trabajo". Y se puede decir que lo logró con creces, por lo lograda que está la escena. Y ahora que sabes que esas caras de los actores son reales ya no la verás igual.

    Puedes ver Alien, el octavo pasajero en Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top