Mi cuenta
    "Hay películas y series con más sexo que esta": Ana de Armas critica la restrictiva calificación por edades de ‘Blonde’

    La actriz interpreta a Marilyn Monroe en un controvertido biopic para Netflix que está siendo comentado por su contenido sexual explícito. Algo que la interprete ve demasiado exagerado.

    Después de muchos baches en el camino finalmente se estrenará Blonde, el esperado biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas con la dirección de Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James, Mindhunter). Este mes disfrutaremos en Netflix de una película que ha generado muchas dudas, especialmente por sus aspectos más explicitos.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    El mayor punto de fricción que ha evitado su estreno hasta ahora ha sido su contenido sexual. Tal y como planea estrenarla Dominik, la película obtendría una calificación por edades de NC-17, que en el caso de cines prohibiria absolutamente la entrada de menores de edad (en streaming ya resulta más complicado restringir). Una de las calificaciones más fuertes que una película puede recibir.

    Una calificación con la que la propia Ana de Armas se muestra plenamente en desacuerdo. En una conversación con el medio francés L'Officiel la actriz cubana expresa su desconcierto ante la decisión de poner tan alta calificación a su película, comparándola con otras ficciones actuales que no son tan controvertidas.

    No entendí por qué ocurrió eso. Puedo decirte una serie de programas o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Blonde

    La película adapta la novela de mismo nombre de Joyce Carol Oates, que realiza una biografia "ficcionalizada" de la vida de Monroe, incluyendo muchos aspectos de su vida sexual. Estos momentos explícitos han sido los que han causado el revuelo en la MPAA (la agencia de calificación por edades), pero la interprete cree que esos momentos son vitales para Blonde.

    Pero para contar esta historia es importante mostrar todos esos momentos de la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo. Había que explicarlo. Todo el mundo [en el reparto] sabía que teníamos que ir a lugares incómodos. Yo no era la única.

    Un estreno aplazado

    El largometraje se rodó en 2019 y ha permanecido guardado en Netflix hasta ahora, tres años después. Dominik finalmente conto con libertad para montar la película que quería hacer, incluyendo el polémico contenido sexual, y podremos verla en la plataforma de streaming a partir del próximo 28 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top