Mi cuenta
    Solo dura 2 horas y es una increíble historia real que puedes ver en Netflix (y es del director de 'Top Gun: Maverick')
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un drama clásico con acción a pie de tierra y contando la extraordinaria hazaña de un grupo de bomberos de Estados Unidos. No te pierdas en la plataforma la estupenda 'Héroes en el infierno'.

    Pasó desapercibida en su momento, pero es una de las películas dramáticas más emotivas de los últimos años sin resultar abusiva en la manipulación. Basada en una increíble hazaña real de un grupo de héroes a pie de calle de Estados Unidos y realizada por el director de la exitosa Top Gun: Maverick. Es hora de que descubras Héroes en el infierno.

    Héroes en el infierno
    Héroes en el infierno
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2018 | 1h 50min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    2,5

    Disponible a través de Netflix, la película dirigida por Joseph Kosinski antes del éxito de Maverick se basa en los hechos reales contados en un remarcable artículo de GQ sobre un grupo de bomberos de Arizona. Entre los citados bomberos encontraremos los rostros de Josh BrolinMiles Teller o Taylor Kitsch, con actores como Jeff BridgesJennifer Connelly completando el reparto de una película poderosa y muy clásica.

    La acción tiene lugar en la región de Prescott, una zona forestal importante de la región de Arizona que un grupo de voluntarios están dispuestos a proteger. Se entrenan duramente durante meses y estudian concienzudamente las mejores estrategias para contener el fuego para poder obtener la autorización que les oficialice como parte del cuerpo de bomberos.

    Ya en 'streaming': la película que tardó en llegar toda una década y se convirtió en la más taquillera de 2022

    A esta brigada, eventualmente llamada Granite Mountain, se quiere apuntar el joven interpretado por Miles Teller. Un bala perdida que pasa los días tirado en su casa drogándose o emborrachándose en el bar, que se entera de que va a ser padre. Esto no sólo le genera la necesidad de tener recursos económicos que proveer, sino que le hará replantearse su vida y empezar a superar sus problemas, especialmente con las adicciones.

    El tema de las adicciones será clave para el realismo de la película, ya que Kosinski busca también mostrar cómo temas como la crisis de los opioides han afectado a las comunidades rurales y cómo tratan de superarlos. Esa historia de superación crea la base dramática que hace más potente y conmovedora la heroica acción de este grupo de personajes, más allá de que sepamos que la historia es real.

    Qué ver en Netflix: el último éxito de ciencia ficción que junta a Chris Hemsworth con el director de 'Top Gun: Maverick'

    Héroes en el infierno consigue trascender las tendencias melodramáticas y fáciles para sacar las lágrimas al espectador. Aquí tenemos un drama clásico, adulto, bien ejecutado, que ha salido ahora pero podría haber tenido perfectamente cabida en la década de los 70 con algunas de las estrellas de la época. Una película en estado puro, con ambiciones de conectar con el público y contar una historia humana.

    Todo el reparto consigue estar estupendo y que conectes con el grupo de personajes. La acción aventurera contra el fuego es cruda y peligrosa, además de muy creíble a pesar de depender mucho de los efectos digitales. La clave es cómo todo logra estar perfectamente diseñado para que, irónicamente, resulte real y genuino. Una cinta poderosa que te sorprenderá más de lo que crees.

    Puedes ver Héroes en el infierno en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top