Mi cuenta
    Qué ver (gratis): Barbara Lennie hizo uno de sus mejores trabajos en esta película que fue una inesperada sensación en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La protagonista de 'Los renglones de torcidos de Dios' destacó junto a Susi Sánchez en este sorprendente drama que triunfó en plataformas como Netflix. 'La enfermedad del domingo' se encuentra ahora disponible de manera gratuita gracias a RTVE.

    El drama español no tiene tanta oportunidad de volverse sensación, aunque la llegada del streaming ha facilitado la llegada de muchas películas a una importante cantidad de espectadores. Es el caso de esta inesperada joya de una de las actrices españolas del momento, que triunfó en plataformas como Netflix y puede hacerlo de nuevo si sigues nuestra recomendación. Esta joya es La enfermedad del domingo.

    La Enfermedad del domingo
    La Enfermedad del domingo
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 1h 53min
    Dirigida por Ramón Salazar
    Con Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Angel Sola
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La protagonista es Bárbara Lennie, que está teniendo ahora mismo otro fenómeno entre manos con el estreno en cines de Los renglones torcidos de Dios. En La enfermedad del domingo (película que se puede ver tanto en Netflix como gratis a través de RTVE Play) comparte pantalla con la también extraordinaria Susi Sánchez, ambas a las órdenes del director y guionista Ramón Salazar.

    Sánchez interpreta a Anabel, una mujer con una vida perfectamente construida, una gran casa y una familia. No obstante, no es su primera familia. Hay otra en el pasado que procederá a enfrentarla de manera sorprendente después de que la abandonase 35 años después. Se trata de su hija, interpretada por Lennie, a la que abandonó cuando tenía 8 años.

    Bárbara Lennie ('La enfermedad del domingo'): "Hay algo que uno arrastra cuando haces películas muy exigentes y no sabes de qué manera están actuando en ti"

    Chiara reaparece, pero no tanto para reprocharle allí mismo el abandono como para transmitirle una petición, que es la de pasar juntas diez días por primera vez en más de tres décadas. Con este reencuentro Anabel ve la oportunidad de recuperar a su hija y crear un vínculo que se rompió hace mucho tiempo. Madre e hija se moverán entre el desprecio, la curiosidad y el desconcierto.

    Este drama íntimo cargado de intriga es justo la clase de película que recordaremos cuando pensemos en el nombre de Bárbara Lennie. No sólo por su notable trabajo interpretativo, que está ahí, sino también por ser clase de drama diferente y desafiante que tanto asociamos a su figura. Incluso un thriller de ambiciones comerciales como Los renglones torcidos de Dios tiene un aura especial tan sólo por tenerla a ella.

    "Ibas a trabajar y aquello era como entrar en el hospital psiquiátrico": Los actores que dan vida a los enfermos mentales de 'Los renglones torcidos de Dios' no salían de sus personajes

    El dúo que forma con Sánchez sostiene esta compleja relación materno-filial que traza con mucho cuidado Salazar a través de un lenguaje contenido y poco evidente. Cada palabra y cada silencio están tratados con bastante importancia y hasta solemnidad, creando una serie de situaciones dramáticas cautivadoras que son capaces de perforar hasta lo más profundo.

    Resulta sorprendente que una película tan poco convencional y tan atrevida pueda haber estado entre lo más alto de lo más visto en una plataforma de streaming. Pero eso es bueno. Su interesante uso de los símbolos, su atmósfera desasosegante y casi espectral o sus complejos e interesantes personajes femeninos son elementos que la convierten en una película realmente distinta que vale mucho la pena ver.

    Puedes ver La enfermedad del domingo gratis a través de RTVE Play y a través de Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top