Mi cuenta
    Psicólogos y psiquiatras reales para 'Los renglones torcidos de Dios': Así se preparó el reparto para interpretar a sus personajes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie, ya está disponible en cines.

    Psiquiatras o enfermos mentales. Los personajes de Los renglones torcidos de Dios se dividen en dos grupos: los que trabajan en el psiquiátrico y los que están internos en él. Aunque también hay una excepción: la protagonista Alice Gould. La adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena con Oriol Paulo como director ya ha llegado a las salas de cine. El filme está protagonizado por Bárbara Lennie, quien da vida a Alice, una mujer que se infiltra en la institución haciéndose pasar por enferma cuando realmente está en una misión: resolver un crimen. Pero, ¿está cuerda de verdad?

    Los renglones torcidos de Dios
    Los renglones torcidos de Dios
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022 | 2h 35min
    Dirigida por Oriol Paulo
    Con Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Para prepararse para su papel, Lennie habló con psicólogos y psiquiatras reales. No solo ella, también Eduard Fernández y Loreto Mauleón, que interpretan al director del centro y a la subdirectora, contaron con la ayuda de estos especialistas.

    "Hablé con una psicóloga, con un psiquiatra. Después, lo que hicimos, fue mucho hablar nosotros, ensayar nosotros, probar, trabajar con el resto de actores, evidentemente. Con todos ellos tuvimos sesiones de lectura, de improvisación, de tantear las escenas…", cuenta Lennie en SensaCine sobre el proceso detrás de interpretar a Alice Gould. Además, la actriz también tuvo la oportunidad de contar con la ayuda del 'coach' Gerard Oms. "Habia muchos frentes que atender y Oriol me dijo: 'No sé si voy a tener todo el tiempo que necesitamos'. Y fue también estupendo contar con Gerard Oms".

    "Ibas a trabajar y aquello era como entrar en el hospital psiquiátrico": Los actores que dan vida a los enfermos mentales de 'Los renglones torcidos de Dios' no salían de sus personajes

    No obstante, también hubo espacio para probar algunas cosas. "Hablamos también mucho de imágenes que no estaban en la peli, de cómo sería esa mujer fuera de lo que estaba escrito", cuenta Paulo. Por otro lado, Lennie contó con la ayuda del trabajo del director, quien escribió la vida de Alice Gould.

    Como revela la actriz:

    Oriol escribe su historia previa. Te da como una especie de pequeño librito donde te cuenta la vida hasta el momento que empieza la película. Eso es muy útil porque tienes todas las pistas y toda la información. En una película como esta, que es compleja de estructura, esto era muy clarificador

    Fernández y Mauleón también hablaron con especialistas para interpretar sus personajes. "Hablé con unas amigas psicólogas y fui tirando de ahí. También con otra amiga médico, que no es psiquiatra, pero había cosas que podía comentar”, cuenta Mauleón. La actriz reconoce que, por la naturaleza de su personaje, uno de los pocos aliados que encuentra la protagonista dentro de la plantilla del psiquiátrico, tampoco quiso ser demasiado exacta. "Al final, era un personaje muy empático y que rompía esa barrera de paciente y doctor, por lo que tampoco quería hacer algo tan profesional en ese aspecto".

    Su compañero de reparto, por otro lado, sí que buscó ser más específico. "Hablé con algún psiquiatra. Yo había ido a psicólogos. Incluso a algún psiquiatra alguna vez por algo puntual", comienza Fernández, que interpreta a uno de los villanos principales de la película. "Hablé con algún psiquiatra para ver si era exacto lo que decía y cómo lo decía. Mi personaje se defiende, trabaja con la oralidad, y con la mirada a la hora de analizar. Tenía mucho interés en que fuera muy preciso lo que digo y cómo lo digo".

    Los renglones torcidos de Dios ya ha llegado a las salas de cine. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top