Mi cuenta
    Pedro Pascal no fue la primera opción para Joel en 'The Last of Us': dos conocidos actores lo rechazaron antes
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El actor de 'The Mandalorian' ha cautivado a los fans con su interpretación en la serie de HBO Max.

    HBO

    Pedro Pascal es uno de esos actores de enorme carisma que los espectadores parecen amar en la piel casi de cualquier personaje. Nos rendimos a los pies de Oberyn Martell "La víbora" en Juego de Tronos y el agente de la DEA Michael Peña en Narcos y volvimos a disfrutar de la saga Star Wars como nunca de la mano de su Din Djarin y The Mandalorian. Ahora, el actor chileno de 47 años es el protagonista del primer fenómeno seriéfilo de 2023: The Last of Us. En ella interpreta a uno de los dos personajes principales, Joel, una de las piezas fundamentales de la adaptación y sin duda una elección importante a la hora de determinar su éxito.

    Mientras que para los fans de la serie de HBO Max que no estaban familiarizados con el material original pero sí con Pedro Pascal la presencia del actor en la ecuación es uno de los ingredientes del éxito de la serie, los fans de la saga de videojuegos de Naughty Dog siempre han tenido muy presente al personaje jugable interpretado por Troy Baker.

    The Last Of Us
    The Last Of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | 60 min.
    Series : The Last Of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    Con Pascal caracterizado como Joel Miller, las similitudes entre ambos no están mal pero, antes de su fichaje, los fans no le mencionaban entre sus favoritos. Allá por 2020, justo cuando HBO anunció que había dado luz verde a la producción de la serie y la adaptación era una realidad, sonaron varios nombres: Hugh Jackman, Josh Brolin, Nikolaj-Costed Waldau y Karl Urban, unas propuestas que llenaron las redes sociales de fotos comparativas.

    La noticia del fichaje de Pedro Pascal como Joel en The Last of Us fue oficial en febrero de 2021, cuando se anunció también la elección de Bella Ramsey en el papel de Ellie. Poco antes, sin embargo, había sonado otro nombre con una enorme fuerza: el del oscarizado actor Mahershala Ali (Green Book, Moonlight).

    De hecho, el nombre de Mahershala Ali llegó a estar tan prácticamente asegurado que varios medios confirmaron que que el actor estaba en negociaciones finales para cerrar su fichaje. Sin embargo, aunque no han salido a la luz los motivos, este finalmente no se produjo.

    Quién es quién en 'The Last of Us': El reparto que aún tiene que convencer a los fans más especiales

    Al mismo tiempo, Mahershala Ali tampoco había sido la primera opción, sino que previamente se le había ofrecido el papel a otro famoso actor que lo había rechazado: el también ganador del Oscar Matthew McConaughey. Tampoco se conocen las razones que habían empujado al actor a tomar la decisión, pero puede que fueran sencillamente cuestiones de agenda y compromisos varios. Previamente, McConaughey ya había trabajado en una serie para HBO, True Detective, y la experiencia había sido claramente satisfactoria.

    El fichaje de Pascal, no obstante, no fue el último plato del equipo creativo de la serie. De hecho, se conoce que el actor de Sobrenatural y The Boys Jensen Ackles también hizo una fuerte campaña por hacerse con el papel y también que HBO barajó estrellas de la talla de Keanu Reeves, Chris Hemsworth, Michael Fassbender, Jon Hamm e incluso el favorito Hugh Jackman. Pocas dudas de que querían una estrella.

    Con Pascal a bordo ahora resulta imprensable otra persona para el papel y, de hecho, hasta el Joel original se ha rendido a su pies: "Lo que ha demostrado es que este personaje es más grande que cualquier interpretación. Me siento inspirado por la actuación de Pedro como Joel. Ojalá pudiera volver atrás y hacer algunas cosas diferentes", declaró Troy Baker tras ver el trabajo de Pascal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top