Mi cuenta
    Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'La que se avecina' y 'El pueblo', muere a los 48 años
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La intérprete se puso en la piel de Greta Garmendia, presidenta de Contubernio 49, en la temporada 13 de la exitosa serie.

    @laugomezlacueva

    La actriz Laura Gómez-Lacueva ha fallecido este jueves, 30 de marzo, a los 48 años de edad. Según varios medios aragoneses, la actriz padecía cáncer desde hacía varios años que se han complicado en las últimas semanas. Conocida sobre todo por el programa de humor Oregon TV, la intérprete se hizo un hueco a nivel nacional gracias a su participación en El pueblo o La que se avecina.

    La que se avecina
    La que se avecina
    Fecha de estreno 2007-04-22 | 75 min.
    Series : La que se avecina
    Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Nacida en Zaragoza, Laura Gómez-Lacueva era una de las habituales en la cadena aragonesa de la que ha formado parte los últimos 20 años. Con formación teatral, la actriz empezó sus pinitos en el teatro creando su primera compañía en los años 90 antes de saltar al cine y la televisión y participar en varias películas. Pero, sin duda, será recordada por sus muchos sketches de cada sábado en Oregon TV que tanto hacían reír a los espectadores.

    Su salto a la popularidad nacional vino de la mano de su personaje en El pueblo, donde interpretaba a Mariajo, y que se llevó las alabanzas de todos los espectadores. También participó en otras de las comedias españolas más exitosa de los últimos años: La que se avecina. Gómez-Lacueva interpretaba a Greta Garmendia, la presidente de la nueva comunidad de vecinos en Contubernio 49 a la que se tuvo que enfrentar Antonio Recio.

    Gómez-Lacueva compaginó su faceta televisiva con el cine además de una vida dedicada al teatro. Trabajó con directores de gran personalidad, como Paula Ortiz (De tu ventana a la mía) o Javier Fesser (Historias lamentables). También destaca su participación en El reino de Rodrigo Sorogoyen, entre muchas otras películas.

    Una triste e inesperada noticia que ha sorprendido a los espectadores. De hecho, hace apenas dos semanas recordó en redes que este próximo Jueves Santo iba a protagonizar Escarbar en la luz en el Festival de Teatro Uclés Lux, en Cuenca.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top