Mi cuenta
    Quién es Javier Rey, el joven que soñaba con ganar el Tour de Francia y ahora triunfa en 'Los pacientes del doctor García'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor se mete en la piel de Guillermo García, el protagonista de la adaptación del 'bestseller' homónimo de Almudena Grandes.

    RTVE

    Los pacientes del doctor García aterrizó en La 1 con alabanzas por parte de los espectadores el pasado 19 de abril. La audiencia calificó de "muy fiel" a la adaptación del 'bestseller' homónimo de Almudena Grandes y destacaron el acierto de Javier Rey como Guillermo García. Y es que, el actor gallego hace un impecable trabajo junto a Tamar Novas. Seguro que el rostro del protagonista te suena, pero a continuación repasamos la trayectoria del intérprete.

    Los pacientes del doctor García
    Los pacientes del doctor García
    Fecha de estreno 2023-04-19
    Series : Los pacientes del doctor García
    Con Javier Rey, Tamar Novas, Verónica Echegui
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La serie sigue la historia del doctor Guillermo García Medina. El médico vive en Madrid bajo una identidad falsa que le proporcionó su mejor amigo Manuel Arroyo (Tamar Novas), quién vuelve a contactar con él para que le ayude en una misión secreta y peligrosa. Su amigo quiere que el doctor se infiltre en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde Madrid una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer (Eva Llorach). Mientras Manuel se hace pasar por Adrián Gallardo (Jon Olivares), el exiliado vuelve a Madrid y pone en peligro la misión.

    Tras leer estas líneas, no nos extraña el éxito de la ficción en la televisión pública. Una producción con una trama cuidada al mínimo detalle, y que no está dejando indiferente a nadie. Pero hay más. El reparto también es una de las claves de Los pacientes del doctor García, donde destaca la actuación de Javier Rey como el doctor García. Así, una vez más, el actor gallego ha vuelto a demostrar su talento tras las cámaras.

    Una trayectoria profesional con grandes éxitos

    Javier Rey es uno de los actores del momento. Los espectadores han podido disfrutar de su talento en cine, serie o teatro. Y es que, el actor gallego ha demostrado en más de una ocasión porque es uno de los más queridos de su generación. Su primer éxito llegó de la mano de TVG con Valderrei, aunque su primera aparición en la pequeña pantalla fue tres años antes, en 2005, cuando interpretó a Darío en Al filo de la ley de TVE. En aquel año, además, se uniría al reparto de la comedia romántica 8 citas.

    'Los pacientes del Doctor García': ¿Cuántos episodios tiene la primera serie de un 'bestseller' de Almudena Grandes?

    Su siguiente gran trabajo serie en Antena 3 con Hispania, la leyenda, en la que interpretó vida a Alejo de Urso y dos años después sería Raúl Delgado en Bandolera. A partir de entonces, Javier Rey ha sido un aisduo de las series de televisión. Desde Fariña, donde coincidió con Novas, hasta Hache, en la que dio vida a un peligroso gánster en la Barcelona de los años sesenta. Además, el intérprete ha participado en series como Velvet e Isabel.

    Pero también le hemos visto en la gran pantalla. Sus últimos trabajos son El verano que vivimos junto a Blanca Suarez, su actual pareja, y La casa del caracol, basada en la novela homónima de Sandra García Nieto. "Elijo siempre el mejor personaje del momento. Muchas veces elijo la tele antes que el cine por el personaje que se me está ofreciendo", confesó en un entrevista reciente a RTVE.

    Su sueño de pequeño: ganar el Tour de Francia

    Sin embargo, Javier Rey nunca tuvo en mente ser actor. Su infancia laso jugando al fútbol y practicando ciclismo, por lo que soñaba con ser ciclista profesional y ganar el Tour de Francia. O ser futbolista y competir en la Champions League. Sin embargo, pronto se daría cuenta de que aquello no era lo suyo y, aunque se comenzó los estudios de Técnico de Laboratorio, dejó todo al descubrir su pasión por el teatro y se marchó a Madrid. Allí trabajó como teleoperador vendiendo pescado y marisco por Internet, mientras buscaba sus primeras audiciones.

    "Soy actor, pero yo quería ser ciclista. Estuve en el Club Ciclista de Noia desde muy pequeñito. Mi sueño era ganar una Vuelta a España, un Tour de Francia o un Giro de Italia. Durante muchos años fue mi objetivo. Y durante algún año corrí bastante bien. Llegué a pensar: 'Que puede ser'. Pero... Lo que tiene el deporte profesional es que te coloca en tu sitio. Hay que ser un súperclase para ser el último del pelotón, una máquina física a la que yo no llegaba", explicó durante una entrevista en Primera Plana.

    Si ensayas o entrenas más, lo harás mejor. El talento es importante, pero sin trabajo se perderá

    No obstante, el actor gallego reconoció que ser actor o deportista tienen muchos factores en común como la presión. "Me considero como un futbolista. Tengo mi parcela e intento hacer mi trabajo. No pienso en lo que vale cada cosa o en la presión. Es mi forma de concentración para evitar perder la cabeza", comentó al citado medio. Javier Rey destacó que ensayando y entrenando se consiguen los objetivos.

    Los pacientes del doctor García se emite todos los miércoles a partir de las 22:35 en La 1 hasta completar los 10 episodios de su primera y única temporada.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top