Mi cuenta
    'Los pacientes del Doctor García': ¿Cuántos episodios tiene la primera serie de un 'bestseller' de Almudena Grandes?
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La esperada ficción protagonizada por Javier Rey se estrena hoy, miércoles 19 de abril, a las 22:50 horas en La 1 de TVE.

    RTVE

    Los amantes de la literatura de Almudenas Grandes están de suerte. Los pacientes del Doctor García llega esta noche al 'prime time' de La 1, un estreno muy esperado por ser la primera adaptación televisiva de una novela de la exitosa escritora y que promete no dejar indiferente a nadie. La serie protagonizada por Javier Rey emitirá su primer capítulo hoy, miércoles 19 de abril, a las 22:50h en la cadena principal de RTVE.

    Los pacientes del doctor García
    Los pacientes del doctor García
    Fecha de estreno 2023-04-19
    Series : Los pacientes del doctor García
    Con Javier Rey, Tamar Novas, Verónica Echegui
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Aunque varias obras de Grandes han sido llevadas al cine, como Las edades de Lulú o Los aires difíciles, es la primera vez en España que una de sus novelas llega a la pequeña pantalla. Un hecho muy esperado por los fans de la escritora y que ella mismo supervisó, según los responsables de la ficción. Y es que, la madrileña controló los guiones y dio el visto bueno al reparto de actores y actrices que interpretarían a los diferentes personajes.

    Ambientada en la Guerra Civil y en los años de postguerra, Los pacientes del Doctor García conecta acontecimientos reales y desconocidos de la época para construir las vidas de sus personajes que viven en España y Argentina. Un viaje al pasado que transcurre a lo largo de cuatro décadas, decisivas para nuestro país, y que ha contado con más de 2.500 figurantes. Una inmejorable producción para hacer honor a uno de los 'bestseller' más importantes Grandes.

    ¿De qué trata?

    Con Franco ya en el poder, el doctor Guillermo García Medina vive en Madrid bajo una identidad falsa que le proporcionó su mejor amigo Manuel Arroyo. Este es un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937 y vive en el exilio, pero que vuelve para una misión secreta y peligrosa. Y es que, Arroyo se infiltre en una red de evasión de criminales de guerra prófugos que dirige desde Madrid una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer .

    'El paraíso de las señoras': ¿Cuántas temporadas y episodios tiene la nueva serie diaria de La 1?

    Por su parte, Manuel se hará por Adrián Gallardo, un español que tuvo su momento de gloria como boxeador profesional que persiguen los aliados debido a su participación en matanzas cometidas por las SS. Mientras, el verdadero Gallardo malvive en Alemania ignorando que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón. Sin embargo, su inesperado regreso a Madrid podrá en peligro la operación y la vida de los infiltrados.

    ¿Cuántos capítulos tiene 'Los pacientes del Doctor García'?

    RTVE

    La serie protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui se compone de 10 capítulos que se irán emitiendo semanalmente. Los pacientes del Doctor García constará de una sola temporada "fiel a la novela", tal y como reconoce el director de la ficción, Joan Noguera. "Mi intención fue ser fiel al espíritu del texto, no a la letra. En otras palabras, trasladar a la televisión los personajes, el argumento y el tono de la novela de manera fidedigna, por respeto a la autora y a sus lectores, teniendo muy presente que yo escribía la base de un producto audiovisual, no un calco de la obra literaria", señaló José Luis Martín, guionista de la serie..

    Junto a Rey, Nova y Echeguil, el reparto lo completan: Stephanie Cayo (Meg Williams), Eva Llorach (Clara Stauffer), Raúl Jiménez (Pepe Moya), Nancho Novo (Fortunanto Quintanilla), Pepa Pedroche (Experta Fernández), Claudia Traisac (Rita Velázquez), Martina Guzmán (Simona Gaitán), Itziar Atienza (Geni León), Toni Sevilla (Gabino de la Fuente), Iñaki Miramón (Basilio Rodríguez), Javier Lara (Jesús Romero), Daniel Albaladejo (Antonio Ochoa), Marius Biegai (Otto Skorzeny), Carmen Molinar (Ingrid Weiss), Eduard Farelo (Pablo de Azcárate), Luis Bermejo (Juan Negrín), Mario de la Rosa (Alfonso Navarro) y Thomas Sauerteig (Josef Hans Lazar).

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top