Netflix ha cumplido con los amantes del fin del mundo: ¿habrá temporada 2 de 'El Caballero Negro'?

Un momento de la historia que se nos antoja próximo y en el que la supervivencia de la humanidad pende de un hilo a consecuencia de un mal conocido: la contaminación de la atmósfera. ¿Qué futuro tiene en la plataforma?

Se hablaba de ella como la nueva serie fenómeno de 2023 e incluso de una digna heredera de El juego del calamar, pero El caballero negro ya ha hecho su debut en Netflix y, como mínimo de momento, no ha conseguido desbancar a La Reina Carlota: Una historia de los Bridgerton del primer puesto de lo más visto en su primer fin de semana disponible en el catálogo de la plataforma. Aunque se le ha quedado cerca.

Dicho sea de paso que El juego del calamar tampoco hizo sombra a la temporada 3 de Sex Education en su debut y fue más tarde que el boca-oreja la llevó a lo más alto, pero lo cierto es que las comparaciones entre ambas series, más allá de su condición distópica y de haber sido desarrolladas en Corea del Sur, tienen poco en común. Sin embargo, la recién llegada a Netflix cumple por completo con los amantes de la ciencia ficción en su presentación de un universo postapocalíptico, ambientado en un momento de la historia que se nos antoja realmente próximo y en el que la supervivencia de la humanidad pende de un hilo a consecuencia de un mal que no nos es en absoluto desconocido: la contaminación de la atmósfera.

El caballero negro
    El caballero negro
    Fecha de estreno 2023-05-12 | 45 min.
    Series : El caballero negro
    Con Woo-bin Kim, Esom, Seung-Heon Song
    3,4
    Streaming

Ambientada en el año 2071, apenas 50 años en el futuro, El Caballero Negro presenta una sociedad en el que solo el 1% de la humanidad sigue con vida. La atmósfera es irrespirable y es necesario el uso de máscaras de oxígeno, los humanos que aún siguen con vida han de resguardarse del exterior y el oxígeno se ha convertido en un bien de consumo que no está al alcance de cualquiera. En este escenario, un grupo conocido como los Caballeros, al que pertenece el protagonista de la historia, son los encargados de salir a un exterior desértico y al más puro estilo Mad Max en peligrosas misiones que les permitan brindar oxígenos y otros suministros a las personas.

Aunque no ha sido la serie más vista del fin de semana, El caballero negro sigue muy de cerca a La Reina Carlota, que, sin duda, era una de las series más esperadas del año. Y la crítica está hablando muy bien de ella. Con un 89% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, el sentir es generalizado en torno a su eficiencia a la hora de plantear una historia emocionante que permite una "total inmersión". Asimismo, de su acogida entre el público las redes sociales hablan por sí mismas: Ha sido recibida con los brazos abiertos y, en muchos casos, la única queja es que sea demasiado corta.

¿Tendrá 'El Caballero Negro' temporada 2?

La temporada de El caballero negro que está disponible en Netflix consta de 6 episodios y, aunque aún es pronto para que Netflix se pronuncie al respecto de la renovación. No obstante, aunque la primera entrega concluye de forma bastante satisfactoria y no deja cabos sueltos, la realidad es que el hecho de que esté basado en un popular 'webtoon' permite que haya una buena cantidad de material susceptible de ser adaptado si las audiencias son buenas y Netflix y los creativos deciden que es buena idea.

La primera temporada terminó la victoria de 5-8 y sus aliados sobre el poderoso Cheonmyeong Group comandado por Ryu Seok, pero no se considera descabellado que éste hubiera podido sobrevivir a la explosión y tuviera propiedades mutantes. De ser así, la venganza contra 5-8 sería la mejor y más factible forma de continuar la historia.

No obstante, es pronto para especulaciones y, aunque la serie estuviese planteada para una única temporada, no será la primera vez ni la última que se toman nuevas decisiones de futuro.