Mi cuenta
    “Quedó bastante claro que yo era el chico negro”: Un ambiente racista, sexista, abusivo y cruel en el set de 'Perdidos'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Damon Lindelof y Carlton Cuse son acusados de mantener un entorno tóxico en la exitosa serie de ABC.

    Perdidos es una de las series más icónicas del 2000, pero eso no significa que haya sido también todo un éxito tras las cámaras. Un nuevo libro de Maureen Ryan que busca exponer los patrones de acoso y prejuicios en Hollywood y el foco en estos momentos se encuentra en la serie creada y producida por Damon Lindelof y Carlton Cuse.

    Perdidos
    Perdidos
    Fecha de estreno 2004-09-22 | 42 min.
    Series : Perdidos
    Con Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Ambos están acusados de mantener un ambiente tóxico en Perdidos. En un extracto de Burn It Down, Power, Complicity and A Call For Change in Hollywood (a la venta el 6 de junio) publicado por Vanity Fair, Ryan entrevista a varias personas que estuvieron involucradas en la serie en el tiempo que se emitió, entre 2004 y 2019.

    Aquellas personas que no han tenido miedo de mostrar su nombre, entre ellos la guionista Monica Owusu-Breen, recordaron un entorno plagado de intimidación y comentarios racistas inapropiados:

    Todo lo que quería hacer era escribir algunos episodios geniales de una serie genial”, explica Owusu-Breen. “No había manera de sobrellevar esa situación. Parte de eso era que realmente no les gustaban sus personajes de color. Cuando tienes que ir a casa y llorar durante una hora antes de poder ver a tus hijos porque tienes que eliminar todo el estrés que has estado reteniendo, no vas a escribir nada bueno después de eso

    Cuando se le pidió que respondiera a las acusaciones de intimidación y racismo, Lindelof le ha comentado a Ryan:

    Mi nivel de inexperiencia fundamental como jefe, mi papel como alguien que debía modelar un clima de peligro creativo en vez de proveer seguridad y comodidad dentro del proceso creativo: Fracasé en ese esfuerzo

    Entre las muchas acusaciones que se encuentran en ese extracto se encuentran las afirmación de prejuicio raciales en la sala de guionistas de las que ha hablado la estrella Harold Perrineau, quien interpretó a Michael Dawson:

    Quedó bastante claro que yo era el chico negro. Daniel Dae Kim el asiático. Y luego estaban Jack, Kate y Sawyer

    Perrineau sigue explicando que esta actitud también se extendió a las sesiones de fotos promocionales, donde supuestamente se pedía a los actores de color que se pusieran en la última fila. Además, el actor ha reconocido que era difícil sacar este tema con Lindelof y Cuse:

    Eso era lo que siempre era complicado. Cada vez que mencionas la raza, a todo el mundo le arde el pelo y dice: '¡No soy racista!'. Es como, 'no, porque digo que soy negro no significa que te esté llamando racista. Te hablo desde mi perspectiva. Estoy siendo muy claro en que no estoy tratando de ponerte mi trauma en ti, pero estoy tratando de hablarte sobre lo que siento. ¿Podemos hacer eso? ¿Podemos tener esa conversación?'

    Muchas fuentes han confirmado a Ryan que cuando surgió la salida de Perrineau de Perdidos, Lindelof dijo que el actor “me llamó racista, así que lo despedí”:

    Todos se rieron”, explica Owusu-Breen. “Había tanta mierda racista y luego risas. Fue feo. Yo esta como: 'No sé si están percibiendo esto como una broma o si lo dicen en serio'. Pero no fue divertido. Decir eso fue horrible. Así que me levanté y dije: 'Una vez que termines de hablar de mierda sobre la gente negra, volveré

    Cuando se le preguntó sobre este incidente que involucró a Perrineau con Lindelof, este solo podía mostrarse dolorido y afirmar que se le rompe el corazón que esa haya sido la experiencia de Harold.

    Owusu-Breen también recordó cómo a ella y a su compañero de guion se les encargó matar al Sr. Eko, interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje. El actor quería dejar la serie y finalmente fue asesinado por El Humo Negro en la temporada 3, aunque Cuse supuestamente había deseado en voz alta un final diferente:

    Carlton dijo algo como: 'Quiero colgarlo del árbol más alto. Dios, si tan solo pudiéramos cortare la polla y métersela por la garganta. En ese momento dije: 'Es posible que quieras moderar las imágenes de linchamiento para no ofender'. Y claramente estaba enfadado

    Cuse respondió a Ryan diciendo: “Nunca, nunca hice esa declaración anterior. Y esa conversación nunca sucedió. Agregar más a esta mentira y sugerir que alguien fue despedido como resultado de una declaración que nunca hice es completamente falso. Es completamente indignante".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top