Mi cuenta
    'Lupin' (Temporada 4): Fecha de estreno, ausencias y regresos, el futuro de Assane y todo lo que sabemos del futuro de la serie de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La tercera entrega de la serie protagonizada por Omar Sy ya está disponible al completo en Netflix, pero ¿qué futuro le espera al ladrón más buscado de toda Francia?

    Acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix, pero todos sabemos lo que pasa con Lupin: la serie protagonizada por Omar Sy es tan absolutamente adictiva que sus siete episodios -dos más que las anteriores, lo que se agradece- probablemente han sido devorados por los fans en el fin de semana que lleva disponible en el catálogo.

    El equipo liderado por el 'showrunner' George Kay tiene una especie de don terminando cada capítulo para que el espectador no pueda resistirse a pulsar el botón de "seguir viendo", pero sin que resulte algo gratuito: Siempre mantienen intactos sus estándares de calidad. Y ahora han vuelto a conseguirlo, tal y como cabría esperar, en su temporada 3, que resulta especialmente desafiante porque ahora, por primera vez desde que conocimos a Assane Diop, las tornas han cambiado.

    "Sin Omar Sy no hay 'Lupin": el adictivo 'thriller' de Netflix se ha puesto "patas arriba", pero el nuevo escenario le viene como anillo al dedo

    El ladrón más buscado de toda Francia dejó de ser anónimo en el final de la temporada 2 de Lupin y así comienza la tercera, con Assane siendo un ídolo de masas y su próximo golpe un asunto de interés nacional. Ahora que el protagonista ya no está en el anonimato los golpes se han vuelto cada vez más difíciles, pero no nos ha sorprendido saber que no hay nada que se le resista a Assane. Al mismo tiempo, la tercera entrega ha explorado más a fondo un nuevo villano y las dinámicas familiares del personaje, que tiene que lidiar con la lejanía de su mujer y su hijo y con la reaparición sorpresa de una madre que le abandonó cuando era pequeño.

    Tras la temporada 3 de Lupin, ha llegado el momento de pensar en el futuro de la serie de Netflix. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de la temporada 4.

    Lupin
    Lupin
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 45 min.
    Series : Lupin
    Con Omar Sy, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    ¿Renovará 'Lupin' por una temporada 4?

    Netflix todavía no ha confirmado el encargo de una temporada 4 de forma oficial, pero parece bastante seguro que la serie tiene futuro por delante en la plataforma de ‘streaming’.

    Aunque en su día su éxito fue inesperado, ahora Lupin es una de las series con mejor acogida y más populares de la plataforma, por lo que parece difícil pensar que su final pudiera producirse de forma abrupta. Y la temporada 3 termina con la clara intención de continuar.

    "Acabamos de terminar la tercera temporada, así que ahora tendremos que ver qué pasa a continuación", respondía George Kay en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la la temporada 3. "Así que todavía no la hemos escrito [la temporada 4]".

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 4 de 'Lupin'?

    Dado que la serie todavía no ha sido renovada, es pronto para saber cuándo se estrenará la temporada 4, en caso de tenerla.

    No obstante desde el debut de la serie en 2021, Lupin ha mantenido un buen ritmo de producción, por lo que cabría esperar que, de tener buenas noticias respecto a la renovación y comenzar pronto el trabajo, pudiéramos tener nuevos episodios a finales de 2024 o, como tarde, principios de 2025.

    No obstante, de momento solo se trata de especulaciones.

    ¿Quién vuelve y quién no en la temporada 4 de 'Lupin'?

    Una cosa es segura: Si hay temporada 4 de Lupin, será con Omar Sy volviendo como Assane Diop.

    El creador de la serie George Kay tiene claro que sin el actor protagonista la serie no tendría sentido y que solo mientras Omar Sy siga siendo Assane, seguirá habiendo Lupin: "Omar es una parte integral de la serie. Construimos una serie en torno a Omar. Construimos una serie en torno a Assane Diop. En términos de Lupin en Netflix, sin Omar no hay Lupin y nunca cambiaría eso", aseveró en su entrevista con SensaCine.

    Sobre el resto del elenco, cabe esperar que haya tanto regresos como nuevas incorporaciones -aún no anunciadas, evidentemente-, como en el resto de sus entregas anteriores.

    En la temporada 4 esperamos ver de nuevo a Raoul (Etan Simon), de quien se rumorea un día tomará el testigo de su padre, a su ex mujer Claire (Ludivine Sagnier), a la madre de Assane (Naky Sy Savane) y su mejor amigo Benjamin (Antoine Gouy), así como los policías titulares -el detective Guedira (Soufiane Guerrab) y la teniente Sofia (Shirine Boutella)- y Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), reaparecido en el final de la temporada.

    De igual modo, cabe esperar más 'flashbacks' al pasado de Assane, por lo que podemos contar con los actores que interpretan a los personajes en sus versiones jóvenes.

    ¿Qué futuro le espera a Assane Diop en la temporada 4 de 'Lupin'?

    Tal y como nos tiene acostumbrados, Lupin terminó con un gran 'cliffhanger' en el final de la temporada 3, así que cabe esperar que la temporada 4 retome la acción a partir de ese momento.

    La revelación sobre Pellegrini, en la misma cárcel que Assane, ha traído de vuelta al gran villano de las dos primeras entregas y seguro que no ha sido en vano. Asimismo, ya estamos fantaseando con esa fuga épica de la que solo Assane sería capaz y en la que, ¿por qué no? podría jugar un papel el propio Pellegrini.

    Por otro lado, si Assane acaba de nuevo en libertad, cabe esperar verle de nuevo haciendo lo que mejor se le da: brindarnos las mejores historias.

    De momento solo se trata de especulaciones, pues que no se conocen detalles sobre los planes de George Kay para los nuevos episodios. No obstante, según publica Digital Spy, el creador ha reconocido que no descarta un cruce entre Sherlock Holmes y Assane en algún momento, dado que Lupin y Sherlock llegaron a encontrarse sobre el papel: "Hablando con honestidad, ha habido [discusiones]", dijo a Radio Times. "Hay algunas ideas que circulan en torno a eso, que tengo y que realmente me interesa explorar".

    Ahora le toca a Netflix mover ficha. Y esperamos que lo haga pronto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top