Mi cuenta
    Carmen Machi reveló 11 años después que abandonó 'Aída' para "recuperar" su vida: "Me vi superada"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    A pesar de esta drástica decisión, la querida actriz española considera que Aída es "es el mejor personaje" que ha hecho

    Mediaset

    Una de las actrices más queridas y con más proyectos en España es, sin duda, Carmen Machi. Los espectadores la recuerdan por su inolvidable papel en Aída, la ficción que surgió a raíz de un personaje de 7 vidas. La madrileña interpretó a la protagonista de la exitosa serie de Telecinco, que arrasó en audiencias y se convirtió en cultura de nuestro país. Un éxito que le llegó a abrumar a la intérprete y por el que acabó decidiendo abandonar la serie.

    Aída
    Aída
    Fecha de estreno 2005-01-16 | 45 min.
    Series : Aída
    Con Sanseverina Lazar, Pepa Rus, Secun de la Rosa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Aída apareció por primera vez en la historia de la televisión en la cuarta temporada de 7 vidas. Gracias a su carisma y su peculiar historia, los responsables de Telecinco decidieron apostar por una serie dedicada en exclusiva a la vida de la asistenta y camarera. Su estreno en 2005 arrasó en audiencias y la ficción pasó a ser una de las mejores de la televisión española. Sin embargo, y para sorpresa de todos los espectadores, Machi decidió abandonar la serie en junio de 2008 sin que terminase. De hecho, Aída estuvo en emisión hasta junio de 2014.

    De las 10 temporadas que tuvo Aída, Machi solo estuvo presente en cinco de ellas aunque la ficción seguía alrededor de su familia. El motivo que se dio de esta marcha fue porque quería emprender nuevos proyectos, pero 11 años después contó la verdadera razón para despedirse del personaje. "Me vi superada", señaló en una entrevista a El Mundo en 2019.

    Jorge Sanz y Eduardo Casanova comparten algo más que su pasado como niños actores: trabajaron juntos 14 años antes de 'Masterchef'

    "Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España... Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas", contó Machi al citado medio.

    La ansiedad de la querida actriz le impedía "entrar en un restaurante", se "quedaba encerrada en el portal" o incluso llego a tener "reacciones toscas cuando alguien se me acercaba, escondía con altivez la timidez y el miedo...". "Era abrumador. Pero una vez que me di cuenta de que el problema estaba en mí, tomé las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidí dejar Aída para recuperar mi vida", reconoció la actriz.

    Aída es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo

    Después de tomar esta decisión, hubo una época en la que Machi llegó "a prohibir que me preguntaran por ella y dije que era un personaje que me pesaba como una losa, pero era parte del problema que estábamos hablando". Una reacción negativa que con el paso de los años ha cambiado para bien y la actriz afirma en muchas de sus entrevistas que este personaje es una maravilla.

    "Hacerlo durante diez años fue una maravilla, no te imaginas lo que he aprendido de ese personaje, lo que la quieren y lo que esa mujer simboliza socialmente. Lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top