Mi cuenta
    Dónde ver 'NCIS': cuándo y cómo se emite en España la longeva serie policíaca
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    En nuestro país no solo podemos disfrutar de 'NAVY: Investigación criminal' en un solo lugar, sino que hay varias opciones tanto en abierto como en 'streaming'

    Estrenada en el año 2003 como parte de la programación de CBS, la serie procedimental NCIS tiene el honor de ser una de las series más longevas de la pequeña pantalla que actualmente sigue en emisión. Habitualmente conocida por el título mediante el que comenzó a emitirse en España, NAVY: Investigación criminal, es toda una veterana en el popular género procedimental y, aunque en su día hubo dudas sobre su potencial éxito por sus parecidos -sobre todo en el nombre- con la también exitosa serie policíaca CSI, finalmente logró no solo hacerse un hueco en un escenario que ya contaba con varios títulos similares, sino convertirse en uno de los títulos más exitosos e incluso de recibir el título de serie más vista en todo el planeta.

    Prueba de ello son las veinte temporadas que ya tiene a sus espaldas -la número 21 se estrena este mes de febrero- y sus más de 450 episodios, pero principalmente el interés de CBS en seguir produciendo y dando luz verde a nuevos 'spin-off' que sigan ampliando el universo iniciado por Donald P. Bellisario y Don McGill hace ahora ya dos décadas.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Tras cautivar a la audiencia con los casos criminales abordados Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) y su equipo de agentes del servicio de investigación de la Marina, CBS encargó el primer 'spin-off' de la serie para la temporada televisiva 2009-2010, NAVY: Los Angeles, pero no sería el único. Más tarde llegarían NCIS: New Orleans, NCIS: Hawaii y NCIS: Sydney. De todos ellos, solo la original y NCIS: Sydney, que comenzó en 2023, sigue en emisión. Asimismo, ya hay un nuevo 'spin-off' en marcha centrado en los orígenes de Gibbs.

    Al otro lado del charco, NCIS sigue siendo uno de los pilares de la cadena CBS, que el próximo 12 de febrero de 2024 estrena la vigésimo primera temporada de la serie con un poco retraso tras las huelgas de guionistas y actores que tuvieron lugar en 2023. En España, sin embargo, se emite con un poco de distancia, siendo ahora la emisión más reciente los episodios de la temporada 20. No obstante, en nuestro país no solo podemos disfrutar de NCIS en un solo lugar, sino que hay varias opciones tanto en abierto como en 'streaming'.

    Dónde ver 'NCIS': cuándo y cómo se emite en España la longeva serie policíaca

    En España, el canal responsable de la emisión de las temporadas de NCIS en exclusiva tras su estreno en Estados Unidos es AXN, para la que NCIS ya es uno de los sellos indiscutibles de su programación. El canal está disponible como parte de los paquetes de TV de Movistar, Orange y Vodafone y ofrece la posibilidad de ver episodios en su programación lineal, pero también bajo demanda a través de AXN Now. Respecto al momento en que se emite, a lo largo del día hay varias emisiones, tanto por la mañana, como a última hora de la tarde y por la noche.

    De igual modo, la serie también se emite en abierto en el canal Antena 3 NEOX, que a diario ofrece varias emisiones en horario de 'prime time'. Actualmente están en la temporada 19.

    Asimismo, NAVY: Investigación Criminal también está disponible en 'streaming' mediante varias posibilidades:

    Movistar+: Como parte de tu suscripción en Movistar+ podrías acceder bajo demanda a todos los episodios de la temporada 12 a la temporada 19, ambas inclusive, y algunos de la temporada 20 ya como parte del contenido de AXN que se incluye en el catálogo de la plataforma.

    SkyShowtime: omo parte de tu suscripción en SkyShowtime podrías acceder bajo demanda a todos los episodios de la temporada 12 a la temporada 19, ambas inclusive

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top