Mi cuenta
    'NCIS' se ha olvidado de uno de los personajes más importantes en el regreso de Mark Harmon: una figura clave en la vida de Gibbs
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    De momento no se ha anunciado que vaya a ser parte de la serie precuela de 'NCIS: Origins', pero es posible que su aparición ocurra en algún momento

    CBS

    La noticia de una nueva serie en el universo NCIS ha traído consigo una grata noticia para los fans del longevo procedimental de CBS: Mark Harmon, quien se marchó de la serie original en su décimo novena temporada tras haber sido el protagonista indiscutible durante dos décadas, volverá a meterse en la piel de su personaje Leroy Jethro Gibbs. Sin embargo, su regreso no será frente a las cámaras, sino, al más puro estilo El joven Sheldon, como narrador de la nueva serie con la que crece la franquicia.

    Tal y como anunciaba recientemente TVLine, la nueva serie del universo NCIS se llama NCIS: Origins y estará ambientado en la década de los 90 para seguir a un joven Gibbs que acaba de instalarse en la oficina NCIS de Camp Pendleton. El agente tiene toda una vida y una profesión por delante y, aunque sabemos en quién llega a convertirse, su trayectoria profesional sigue siendo un misterio para los fans de la exitosa franquicia.

    Mientras en pantalla veremos a un nuevo actor metiéndose en la piel de Gibbs, Mark Harmon ejercerá como narrador, tal y como hizo Jim Parsons en El joven Sheldon y, además, será productor ejecutivo de la precuela.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Aunque los detalles se mantienen en secreto, no podrá ser así por mucho tiempo, puesto que la serie está prevista para la temporada televisiva 2024-2025 en CBS. No obstante, sí ha salido a la luz que la nueva ficción contará con la aparición de dos personajes -entendemos que también en su versión más joven- que ya conocemos: Mike Franks (Muse Watson) y la agente especial Vera Strickland (Roma Maffia).

    Vuelve Mark Harmon a 'NCIS', pero no de la forma que esperabas

    La aparición de ambos está más que justificada en una serie ambientada en los años 90, puesto que Franks fue su mentor y Strickland era su ex compañera, pero además, dado que su presencia está confirmada, podemos esperar que su participación sea esencial en la nueva serie y que nos ayude a dar forma al pasado de Gibbs. Sin embargo, tal y como apunta ScreenRant, hay un personaje mucho más importante en el pasado de Gibbs del que, al menos de momento, se ha olvidado a mencionar la nueva serie, pese a que es esencial para la vida del protagonista: Ducky Mallard, el médico forense del equipo NCIS interpretado por David McCallum en la serie original.

    Cuando se estrenó la primera temporada de NCIS el grupo liderado por Gibbs ya está formado, pero el personaje con el que más tiempo llevaba trabajando Gibbs era precisamente Mallard, a quien conoció en los años 80 y desde entonces fueron grandes amigos. Así, Ducky ya era amigo de Gibbs en 1991, año en la que comienza NCIS: Origins, por lo que verle en la serie no solo es posible, sino que sería de lo más interesante.

    Muere David McCallum, co-protagonista de 'NCIS', a los 90 años y Mark Harmon se despide: “Estaba impresionado cuando le conocí por primera vez”

    De hecho, explorar cómo era su relación veinte años antes explicaría muchos detalles sobre la relación que mantienen y que se muestra en la serie original. No obstante, de momento no se ha anunciado que vaya a ser uno de los personajes de la nueva ficción. Desde luego, sería la mejor forma de rendir tributo a David McCallum, fallecido el pasado mes de septiembre a la edad de 90 años.

    Otros personajes que podrían aparecer en NCIS: Origins pero que todavía no se han mencionado son Jenny Shepard (Lauren Holly), Tobias Fornell (Joe Spano) y Tony DiNozzo (Michael Weatherly).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top