Mi cuenta
    Una de las miniseries más exquisitas de este año: 6 episodios cuidados al detalle disponibles en Disney+
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una profunda disección a un artista

    Es un interesante momento para la moda, con el éxito de concursos dedicados a la costura y películas que exploran concienzudamente el mundo de diseñadores como fue El hilo invisible. Esta última película se inspiró en algunos modistos celebrados, aunque su historia no entraba tan profundamente en el aspecto creativo.

    Cristóbal Balenciaga
    Cristóbal Balenciaga
    Fecha de estreno 2024-01-19 | 52 min.
    Series : Cristóbal Balenciaga
    Con Alberto San Juan, Belén Cuesta, Josean Bengoetxea
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Algo que sí hace Cristóbal Balenciaga, una miniserie biográfica estrenada recientemente en Disney+ y que es de las mejores ficciones estrenadas en este inicio del año. Alberto San Juan da vida al enigmático diseñador que es explorado por tres ganadores al Goya como son los directores José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi.

    Un hombre se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador a través de su constancia, olfato y su talento natural convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos. Un hombre que hizo inmortal un apellido hasta entonces poco conocido como es Balenciaga.

    Las mejores series de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, la serie trata la constante reconstrucción y deconstrucción de las grandes pérdidas de este gran artista: su madre, su país y su compañero de vida. Así se enfrenta a las convenciones sociales a lo largo de los años y a las adversidad mientras busca su identidad.

    Explorar a un hombre como Cristóbal Balenciaga no es nada sencillo, dado el carácter privado que intentó mantener durante su carrera, siendo hasta poco fotografiado y buscando crear un enigma que diese sensación de exclusividad. Los directores intentaron indagar hasta debajo de la última piedra, tal y como comentaron a Sensacine: “Hemos pasado muchísimas horas buceando en su vida. Hemos leído prácticamente todo lo que hay sobre él”.

    'Cristóbal Balenciaga': un gran trabajo creativo

    Se nota, aun así, el intento por dar un enfoque particular sobre Balenciaga, no intentar recopilar episodios de su vida. Cada episodio entra en varias de las aristas que intentó mantener escondidas, como su vida sentimental, sus relaciones con otros diseñadores, su compleja relación con la parte de negocio de su trabajo y su perfil político.

    "Muchos ponían a Balenciaga como el Conde Drácula, Alberto San Juan lo llevó al terreno humano": el reto de dar forma a un misterio

    San Juan da una interpretación bárbara para intentar insuflar vida allá donde solía haber misterio y oscuridad. Las dudas e inquietudes quedan perfectamente plasmadas en un viaje donde muestra su alma de artista, a pesar de dudar de sí mismo en ese aspecto. Pero la miniserie es un fascinante retrato de su genialidad y también del trabajo creativo.

    Puedes ver Cristóbal Balenciaga en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top