Mi cuenta
    El mensaje de voz de 'Modern Family' que pasa desapercibido y conecta con una de las historias más tristes de Phil
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Phil Dunphy, el mejor padre de la historia de la televisión sin discusión

    Originalmente se iba a llamar My American Family y el falso documental iba a estar dirigido por Geert Floorje, un cineasta holandés que vivió con los Pritchett durante un verano como estudiante de intercambio y acabó enamorado de Claire. Por suerte, cuando la serie tomó forma y se convirtió en Modern Family, fueron dejando de lado esta idea hasta convertirla en nada. Eso sí, es un buen ejemplo de lo que Christopher Lloyd y Steven Levitan quería que fuera: una serie amable pero con unos running gags rabiosos y unos personajes adorables. Y el mejor de ellos, claro, Phil Dunphy.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Phil y el helicóptero

    Los actores de Modern Family eran una piña tan grande que se negaron a que, en las entregas de premios, unos destacaran por encima de otros, y se prometieron que siempre se presentarían como actores de reparto, y nunca como principales. Cumplieron hasta el final, y se llevaron unos cuantos Emmys y Globos de Oro por el camino. Pero si había un actor que, por lo que el reparto cuenta, no tenía que hacer mucho esfuerzo para ser como su personaje, ese era Ty Burrell, querido por todos e improvisador perfecto, que convirtió un tropezón involuntario en el famoso running gag de "Tengo que arreglar ese escalón".

    Pero hay otro running gag que solo pillarán los que estén muy atentos y que transcurre a lo largo de varias temporadas. Al principio de la serie, Phil nombra a un amigo de la universidad tan inteligente que se construyó un helicóptero propio, añadiendo "Y si estuviera vivo hoy...". Más adelante, cuando vemos a Phil en su era universitaria yendo a un concurso de televisión, acaba su participación deseando suerte a Ling en su viaje de helicóptero. Finalmente, en la temporada 5 están escuchando los viejos mensajes del contestador del patriarca de los Dunphy hasta que llegan a uno en el que el propio Ling habla diciendo "Hoy es el día en el que voy a volar en mi nuevo helicóptero". Ups.

    Y eso que originalmente en ABC no querían a Ty Burrell interpretando a Phil porque en la serie Devolvemos la conexión no había tenido un buen guion (y, por tanto, una actuación) y estaban buscando a un actor más conocido. La única manera de ganarse a la cadena fue grabarse a sí mismo en casa junto a su hijo en la ficción, Nolan Gould, recreando una escena del primer episodio. Finalmente les convenció, y once temporadas después, no cabe duda de que fue un éxito. Cosas que pasan por casualidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top