Mi cuenta
    Nunca había visto una serie como esta hasta ahora (ni tampoco Christopher Nolan): Emma Stone protagoniza una serie llena de tensión
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La casa es el espejo del alma

    En medio de una inmensa gira de promoción de Oppenheimer, hemos visto a Christopher Nolan parar de hablar de su trabajo para resaltar el de otros. Una serie, nada menos. Una que ha definido como nada que haya visto en televisión antes. Y yo desde luego coincido, no hay muchas series parecidas a The Curse.

    The Curse
    The Curse
    Fecha de estreno 2023-11-10 | 30 min.
    Series : The Curse
    Con Emma Stone, Nathan Fielder, Benny Safdie
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    Emma Stone protagoniza esta serie junto a Nathan Fielder y Benny Safdie, que también ejercen como creadores y productores de la misma. Una sátira cargada de tensión y juegos con la realidad que ha recibido loas de Nolan, y que nosotros podemos ver al fin al completo a través de la plataforma de SkyShowtime.

    Whitney y Asher son una pareja de recién casados que están intentando quedarse embarazados. Mientras lo intentan, participan y producen 'Fliplanthropy', un nuevo reality show con conciencia social, convencidos de que así ayudan a construir una comunidad mediante el desarrollo de hogares ecológicos.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Pero en este nuevo show televisivo que co-protagonizan, las cosas serán muy diferentes delante y detrás de las cámaras. Habrá momentos incómodos, algunas dosis de irrealidad y personas extrañas con las que choquen. Además, a la pareja parece perseguirle una supuesta maldición que perturbará su relación.

    La serie lanza dardos bastante directos a los programas de telerrealidad de reformas a lo grande, donde se muestran casas de increíbles acabados pero sin señalar precios desorbitados o el impacto que se pueden tener en las comunidades. La gentrificación resulta otro de los objetivos en una serie que muestra la peor faceta de sus protagonistas.

    'The Curse': estudio de la incomodidad

    The Curse es un increíble estudio de la incomodidad y la negación de la realidad, que se intenta deformar como los reflejos que ven a veces los personajes en las casas con espejos. Fielder despliega esos juegos entre realidad y ficción que caracterizan sus documentales cómicos como Los ensayos, mientras que se aprecia también la tensión thriller de películas de Safdie, como Diamantes en bruto.

    El famoso programa de reformas que ha sido demandado por rehabilitaciones desastrosas: "Tengo que cocinar con un fuego eléctrico en mi patio"

    Si la casa es el espejo del alma, en esta serie encontramos un montón de almas descarriadas, capaces de meterse en el fango hasta extremos imposibles. No siempre funciona, y quizá le habría venido mejor un formato de media hora por episodio, pero desde luego no hay serie igual a ella en el panorama seriéfilo.

    Puedes ver The Curse en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top