Mi cuenta
    Ni 'Pobres criaturas' ni 'La La Land', el papel más difícil de Emma Stone es uno que no viste en cines: "Es lo más más duro que he hecho"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz suma más de 50 créditos en su filmografía, pero fue en Broadway donde de verdad se enamoró de la actuación de una forma nueva para ella

    Emma Stone suma más de 50 créditos en su filmografía. La actriz debutó en la gran pantalla en 2007 con Supersalidos y, tras unas cuantas comedias, empezó a buscar proyectos más serios como Criadas y señoras y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Tampoco podemos olvidarnos de su paso por el género de superhéroes como Gwen Stacy en la saga The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield como Peter Parker.

    Pobres criaturas
    Pobres criaturas
    Fecha de estreno 26 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    A estas alturas, Stone ha probado de todo. No solo ha hecho películas, también series. Comenzó en el mundo de la interpretación con papeles pequeños en series como Médium y Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody antes de dar el paso al cine. No obstante, ni en la grande ni en la pequeña pantalla encontramos el papel más difícil de su carrera.

    Antes de dar vida a Mia en La La Land, la intérprete probó suerte en Broadway. La actriz interpretó a Sally Bowles en Cabaret y, como reconoció durante la promoción de Pobres criaturas, ese musical fue su momento más complicado.

    La escena ilegal de 'Pobres criaturas': La película de Emma Stone se censuró en Reino Unido

    "Broadway fue lo más duro que he hecho nunca. Hacer Cabaret. Es, de verdad, lo más duro", dijo en Variety. "Pensé que sería más fácil, ya sabes, solo 3 horas al día, no estás en un set, te vas a casa. Pero tienes que vivir como un monje. Siempre se te va la voz o al menos la mía porque es rota. Fue jodidamente difícil".

    Stone también reconoció que, pese a lo complicado de la experiencia, Cabaret le hizo ver su trabajo de otra forma. "Diría que hizo que me enamorara de la interpretación de una forma diferente. Además, hice La La Land justo después, así que he estado mirando a la interpretación de forma diferente desde entonces".

    EL PRESENTE Y FUTURO DE EMMA STONE

    Walt Disney
    Emma Stone como Bella Baxter en 'Pobres criaturas'

    Puede que Broadway ayudara a que Stone buscase otro tipo de proyectos. La La Land le dio su primer Oscar en 2016 y en 2018 protagonizó La favorita de Yorgos Lanthimos, director con el que ha repetido en Pobres criaturas y que, a no ser que haya alguna sorpresa, le ha asegurado a Stone su segunda estatuilla.

    El de Bella Baxter no es el único papel arriesgado que Stone ha interpretado recientemente. También protagoniza The Curse, serie de televisión disponible en SkyShowtime y creada por Nathan Fielder y Benny Safdie.

    De cara al futuro, Stone repite con Lanthimos en la película Kinds of Kindness. El filme cuenta también en su reparto con Jesse Plemons, Hunter Schafer, Margaret Qualley y Willem Dafoe. Se trata de una película antológica que narra tres historias con los mismos actores, por lo que podremos ver a Stone dando vida a más de un personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top