Mi cuenta
    Shemar Moore dejó 'Mentes criminales' tras 11 temporadas para probar cosas nuevas, pero lleva 7 años en la misma serie
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor abandonó la ficción en la que daba vida a Derek Morgan tras más de una década

    La andadura de Mentes criminales en televisión duró 15 años y, como es normal, son varios los actores y actrices que abandonaron la ficción. Algunos dijeron adiós al proyecto tras poco tiempo siendo parte de él, pero otros llevaban una década cuando decidieron seguir otro camino. Uno de esos casos es el de Shemar Moore.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Moore debutó como Derek Morgan en el primer episodio de Mentes criminales emitido en 2005 y se quedó en la serie hasta la temporada 11, cuando decidió que quería probar otras cosas. "He tratado mi carrera como actor como el colegio. The Young and the Restless: ocho años. Eso fue el instituto. Mentes criminales: universidad. Ahora estoy preparado para el doctorado o como quieras llamarlo", dijo en TV Guide en 2016 en una entrevista sobre su adiós a la ficción.

    Como añadió:

    Estoy preparado para crecer. Quiero dar un salto. No sé dónde voy a aterrizar, pero creo que voy a hacerlo. No me marcho para ser una gran estrella. No me marcho para hacer mucho dinero. Me marcho porque quiero impulsarme creativamente y estoy emocionado con probar cosas nuevas y ver de qué más soy capaz

    El último episodio de Moore en Mentes criminales fue 'Un bonito desastre' (11x18). Volvió más tarde, brevemente, en el capítulo 'Golpes de suerte' (13x05). Lo cierto es que el desempleo no le duró mucho, pues en 2017 debutó como el sargento Daniel 'Hondo' Harrelson en la serie S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, una ficción basada en el filme de 1975 del mismo nombre. Moore es el protagonista y lleva en ella 7 años. No obstante, al actor le toca encontrar nuevo proyecto, pues la séptima entrega, que se estrenó el 16 de febrero, es la última.

    Además de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson, Moore ha participado en Sonic 2: La película y ha puesto voz a Cyborg en los filmes de animación de DC La muerte de Superman, La muerte de Superman. Parte 2: El reinado de los superhéroes y Liga de la Justicia: La guerra de Apókolips.

    LA SECUELA DE 'MENTES CRIMINALES'

    Paramount+
    Imagen de 'Mentes criminales: Evolution'

    Moore es uno de los veteranos de Mentes criminales que no ha vuelto en la secuela de la serie. En 2020, tras 15 temporadas, la serie de la CBS fue resucitada por Paramount+ bajo el título Criminal Minds: Evolution.

    La primera temporada se estrenó en 2022 y volvieron todos los actores menos Moore y Matthew Gray Gubler, que da vida a Spencer Reid. De cara a la segunda entrega, sus regresos no están confirmados. Quién sabe, quizá el fin de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson supone el regreso de Moore en el futuro de Mentes Criminales: Evolution

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top