Mi cuenta
    Conmovedora despedida de Ducky: 'NCIS' honra al fallecido actor David McCallum con el regreso sorpresa de una estrella original
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La vigésimo primera temporada del longevo procedimental acaba de ver la luz en su cadena original tras algunos meses de retraso y ha dado salida al veterano personaje tras la muerte del actor

    CBS

    La temporada 21 de NCIS ha hecho esperar, como tantas otras series americanas que se emiten en abierto, debido a los retrasos ocasionados por las huelgas de actores y guionistas, pero el pasado 12 de febrero la nueva entrega por fin debutó en CBS con unos datos de audiencia que siguen demostrando que, por tiempo que lleve emitiéndose, sigue siendo uno de los pilares de la cadena. Tras aquel primer episodio, esta semana se ha emitido un segundo que ha sido especialmente emotivo tanto para los seguidores de la serie como para el propio equipo, puesto que en él se rinde homenaje al al fallecido actor David McCallum, el encargado de interpretar a Ducky. La serie también aseguró un conmovedor regreso de estrella.

    David McCallum murió en septiembre de 2023 a la edad de 90 años, tras haber encarnado a Donald 'Ducky' Mallard en NCIS durante más de dos décadas. Antes de su muerte, McCallum apareció en los dos últimos episodios de la temporada 20, y, desde el momento en que se conoció su muerte, el equipo de la serie tuvo claro que la serie contaría con un episodio dedicado a él en la actual temporada 21.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Un episodio que acaba de emitirse en Estados Unidos bajo el título 'The Stories We Leave Behind' (21x02) y que, además de lidiar con la muerte de Ducky dentro de la trama de la serie, también ha contado con el esperado pero igualmente sorprendente regreso de una estrella NAVY desde hace mucho tiempo y que tanto se había rumoreado: el de Michael Weatherly como Anthony DiNozzo.

    ¿Cómo se abordó la muerte de Ducky en NCIS? En el episodio, Jimmy Palmer (Brian Dietzen) llega a la casa de su mentor con un café, donde encuentra a Ducky muerto, aparentemente muerto mientras dormía. Si bien la escena fue filmada, evidentemente, con un actor que reemplazó a David McCallum, Dietzen recuerda lo emotivo que le resultó rodaje:

    Hay tomas de esta escena en la que yo era un desastre emocional

    Después de que el equipo organizase el funeral de Ducky, NCIS experimentó una visita sorpresa: Michael Weatherly, quien interpretó su papel característico como Anthony DiNozzo durante 13 temporadas y lo dejó en 2016, aparece nuevamente en el episodio especial.

    Al final del episodio, después de que Jimmy quiera apagar las luces de la autopsia antes del funeral de Ducky, Weatherly entra en escena para darle a Jimmy una corbata negra, recordando una anécdota al estilo Ducky y con unas conmovedoras palabras finales de despedida al que sin duda era uno de los grandes favoritos de los fans. Luego, Jimmy apaga las luces y el episodio de NCIS termina con un mensaje de tributo para McCallum.

    Dónde ver 'NCIS': cuándo y cómo se emite en España la longeva serie policíaca

    En España, todavía tenemos que esperar para el estreno de la temporada 21, aunque se verá en algún momento en AXN Now.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top