Mi cuenta
    El capítulo de 'Mundos opuestos' que provocó la censura de la serie en Turquía se verá hoy en Divinity
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La ficción turca dividió a la audiencia tras poner el foco en la violencia contra las mujeres, una trama que muchos consideraron polémica

    Mediaset

    Mundos opuestos termina la semana con un capítulo histórico. Con una duración mayor a la habitual, la exitosa serie turca vivirá su episodio más especial en Divinity hoy viernes 23 de febrero. A partir de las 21:30 horas, los espectadores españoles verán las imágenes que generaron gran estupor y controversia en Turquía. Una polémica en el país otomano que dividió a los espectadores y llegó hasta el órgano regulador audiovisual.

    Desde el comienzo de su emisión, Mundos opuestos es una de las series más polémicas de Turquía. Y es que, la ficción enfrenta dos formas de entender el mundo y valores muy diferentes: la vida moderna y abierta de Doğa choca con Fatih, que proviene de una familia conservadora y tradicional. A pesar de no tener el visto bueno de sus entornos, el amor entre ambos podrá con ello.

    "¿Te lo puedo preguntar a ti?": La reacción de Kerem Bürsin a las preguntas clásicas de 'La Resistencia'

    Sin embargo, hubo un episodio que dejó a los espectadores helados al contar una trama casi nunca vista antes en la televisión turca. Mundos opuestos puso en el punto de mira la violencia contra las mujeres. Unas crudas imágenes que generaron un gran revuelo entre la audiencia, llegando a dividirla. Tal fue la polémica, que la justicia turca tuvo que intervenir de la forma menos esperada para muchos (y deseada para otros).

    Mundos opuestos se convirtió en la primera serie censurada en el país por un órgano regulador audiovisual. Un hito en la historia de la televisión turca que vino porque consideraron que las escenas dañaban las "buenas costumbres y tradiciones de las mujeres turcas". "Crecí como hijo único, y en nuestra cultura siempre se ha dado prioridad a los varones", señaló el protagonista, Barış Kılıç, al preguntarle por lo sucedido.

    Mediaset

    Pero esto no fue la única decisión del órgano. Tras la sentencia, Mundos opuestos fue suspendida durante cinco capítulos por lo que muchos espectadores se quejaron de esta decisión. Además, el canal de televisión que la emitía y la productora tuvieron que hacer frente a una multa de un millón y medio de liras turcas (casi 45.000 euros).

    A pesar de la polémica, Mundos opuestos se convirtió en un 'hit' en Turquía tras alzarse como una de las series revelación de la temporada. La ficción ha sido vendida a más 50 de países en todo el mundo, donde también un éxito. Todo ello es gracias al trabajo de sus protagonistas, Sıla Türkoğlu y Doğukan Güngör, quienes fueron galardonados con el Turkey Youth Award a la Mejor Pareja de Televisión en 2023 por la ficción.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top