Mi cuenta
    Los espectadores piden una nueva temporada de 'El ministerio del tiempo' tras el supuesto plagio de la BBC: "Y nos denuncian"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    RTVE solicitará a la cadena inglesa "las explicaciones oportunas" por 'The ministry of time', la serie calcada a la exitosa ficción española de Javier Olivares

    El ministerio del tiempo vuelve a ser noticia. Y no porque RTVE la haya renovado por una quinta temporada -para disgusto de los espectadores-. En las últimas horas, la serie de Javier Olivares ha llenado los titulares de la prensa española por la supuesto plagio de la BBC. Un revuelo que ha incendiado las redes sociales y que ha dejado claro una cosa: la exitosa ficción es una de las más queridas y mejor valoradas de la historia de la televisión española.

    La cadena inglesa anunció el pasado miércoles, 21 de febrero, una nueva producción titulada The Ministry of Time. Según la cadena inglesa, la serie en cuestión está basada en la primera novela, todavía sin publicar, de Kaliane Bradley y la trama se centra en un departamento del gobierno británico que recluta agentes de distintas épocas de la historia. Un parecido, tanto en el titulo como en el argumento, con la serie española que muchos no pasaron por alto.

    El Ministerio del Tiempo
    El Ministerio del Tiempo
    Fecha de estreno 2015-02-24 | 70 min.
    Series : El Ministerio del Tiempo
    Con Aura Garrido, Hugo Silva, Nacho Fresneda
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    Pronto, la conocida red social X (antes Twitter) se llenó de mensajes alertando del supuesto plagio a la BBC y a Javier Olivares, el creador de El ministerio del tiempo junto a su hermano Pablo. "Sin cortarse un pelo", reaccionó el español en la red social. "Que te plagien la NBC (acuerdo judicial, no es opinión) y la BBC (mismo título e idea) demuestra que tan mal no lo hicimos con El Ministerio del Tiempo", señaló.

    Tras el revuelo causado en las redes sociales, la cadena pública, propietaria de los derechos de la exitosa serie española, lanzó un comunicado señalando que tomará medidas. "Ni RTVE ni la productora de El Ministerio del Tiempo han otorgado ninguna licencia a BBC ni a productoras para su adaptación. RTVE solicitará explicaciones a BBC sobre el anuncio que realizó sin perjuicio de los derechos que le asisten en defensa de sus intereses", se puede leer en un mensaje en la cuenta del ente público.

    RTVE pone la zancadilla al estreno de 'Sueños de libertad': 'La Promesa' salta al 'prime time' del domingo con un episodio "muy importante"

    Esta no es la primera vez que la cadena pública y Javier Olivares se enfrentan a un plagio, aunque con matices. Puede que algunos no os acordéis de la polémica de Timeless, una serie de NBC que tenía un gran parecido con la serie española. "Con ellos se negoció, en su día, la posibilidad de hacer una versión americana. Se estuvo negociando y envié a Estados Unidos un par de capítulos traducidos al inglés", señala Olivares a Fotogramas. El ministerio del tiempo había comenzado un año antes y el éxito era más que evidente, por lo que muchos distribuidores se fijaron en ella

    "No se llegó a un acuerdo económico, al tiempo dijeron que no les interesaba y al medio año nos dimos cuenta de que ellos mismos estaban haciendo su propio Ministerio del Tiempo llamándolo Timeless. Fuimos a juicio y se llegó a un acuerdo porque, eran tantos los emails que demostraban que había existido un intercambio de datos, que el juez vio que había causa", apunta a Fotogramas Olivares.

    RTVE

    Una nueva temporada que muchos espectadores esperan

    Si algo queda claro con todo el revuelo generado es que El ministerio del tiempo es una de las mejores series españolas. Por ello, los espectadores han aprovechado para pedir a RTVE una nueva tanda de episodios. Algo que llevan reclamando desde el final de la cuarta temporada el 23 de junio de 2020, pero que a pesar de los rumores no termina de hacerse realidad. "ojalá contemplen la posibilidad de recuperar la serie que nos enganchó a muchos", afirma un seguidor en X.

    "Por favor, por favor, por favor que en realidad sea una fake news creada por Javier Olivares para anunciar la nueva temporada de El ministerio del tiempo, cuya trama es que las puertas del tiempo han sido robadas por el gobierno británico. Y si no lo es, que lo hagan", señala un espectador en la conocida red social. "Imaginaos que hay una quinta temporada de El Ministerio del Tiempo y llega la BBC y nos denuncia por plagio", bromeó el creador.

    Sin duda, El ministerio del tiempo es una de las mejores series españolas y la cantidad de espectadores que claman su vuelta a la televisión es una señal. Ojalá podamos volver a disfrutar de nuevos episodios con escenas que pongan la piel de gallina a la audiencia, como la que muchos recuerdan de Federico García Lorca escuchando cantar sus versos. "Entonces, he ganado yo. Ellos no".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top