Mi cuenta
    Ana Blanco se jubila después de más de tres décadas siendo la cara de RTVE: así se despedirá de los espectadores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La cadena publica ha anunciado la jubilación anticipada de la actual presentadora de 'Informe Semanal', siempre recordada por estar al frente del Telediario

    RTVE

    Sorpresa en RTVE. Ana Blanco se jubila tras más de tres décadas siendo uno de los rostros habituales de la cadena pública. La mítica presentadora del Telediario, y actual conductora de Informe Semanal, se despedirá de manera inmediata de los espectadores. Este sábado 24 de febrero presentará por última vez el emblemático programa de La 1 y supondrá su retirada de los platós.

    RTVE pone la zancadilla al estreno de 'Sueños de libertad': 'La Promesa' salta al 'prime time' del domingo con un episodio "muy importante"

    RTVE ha comunicado que Ana Blanco se acoge a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el próximo 29 de marzo, a los 63 años. La cadena pública, "casa a la que seguirá ligada para siempre", ha querido resaltar el "legado que deja" la periodista. Tras 31 años y más de 7.400 informativos presentados en TVE, el 15 de julio de 2022 dio las buenas noches por última vez en el plató del Telediario para afrontar nuevos proyector en el ente público.

    "Con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad", como ha señalado RTVE, Ana Blanco ha dejado huella en la televisión española. La mítica presentadora comenzó en 1990 en la cadena pública y pronto se convirtió en uno de los rostros más representativos del Telediario de TVE, ya que se puso al frente de casi todas sus franjas horarias. Además, también ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

    Desde el pasado mes de septiembre Ana Blanco se puso al frente de Informe Semanal, el emblemático programa que ya presentó entre 2007 y 2009. Asimismo, el pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental Todo cambia, un espacio que hizo tándem con la temporada final de Cuéntame cómo pasó y en el que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española.

    RTVE

    Las especulaciones de la jubilación de Ana Blanco llevan en los medios desde el pasado verano, algo que RTVE desmintió y presentó los nuevos proyectos para este año. Sin embargo, meses después, la mítica presentadora se jubilará sin completar la temporada televisiva. La periodista presentará por última vez Informe Semanal este sábado 24 de febrero, convirtiéndose en la última vez que se ponga al frente de un programa.

    Ana Blanco es una de las presentadoras con más galardones en su poder: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top