Mi cuenta
    “Tenía muchas ganas de volver a la acción”: Así es 'Mano de Hierro', la nueva serie de Netflix del director de 'Bajocero'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se estrena en la plataforma de 'streaming' este 15 de marzo

    Netflix sigue aumentando su gran catálogo de series y películas originales y la última en unirse, en términos de origen español, es Mano de Hierro, la ficción escrita y dirigida por Lluis Quilez (Bajocero).

    Mano de hierro
    Mano de hierro
    Fecha de estreno 2024-03-15 | 60 min.
    Series : Mano de hierro
    Con Eduard Fernández, Enric Auquer, Sergi López
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    La historia se ambienta en el puerto marítimo de Barcelona, que recibe casi 6,000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kilos de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico.

    En el centro de esta historia se encuentra Joaquín, interpretado por Eduard Fernández, con el que hemos tenido el placer de hablar de Mano de Hierro en una reciente entrevista con SensaCine con motivo de su inminente estreno.

    Su personaje tiene la característica física de un garfio en vez de mano, algo que fue un desafío para el mismo actor: “Uno de los retos que tuve en el físico es de ir con el garfio. Había que ir con el bracito un pelín atrás y que funcionara y tal. Teníamos un poco de merequetengue con eso”.

    Netflix
    Jaime Lorente y Natalia de Molina en 'Mano de Hierro'

    Mano de Hierro llega en un momento donde el tema del narcotráfico se ha llegado a tratar prácticamente en cada año. Sin ir más lejos, Netflix estrenó a principios de este año Griselda con Sofía Vergara. Pero Eduard Fernández cree que lo que la diferencia es lo cercano que puede llegar a verse esta historia por sus personajes de día a día:

    En este momento que hay tantas series de narcotráfico, es de entrada diferente, por lo menos en en el inicio, al arrancar con algo muy cotidiano como Joaquín: el tío Joaquín, que igual vive en el quinto C de tu edificio y un día cuando lo empapelan te das cuenta de todo lo que ha hecho. Pero en un principio es una persona de a pie que poco a poco conocemos su historia mediante flashbacks

    Jaime Lorente subraya cada palabra de Eduard Fernández afirmando que se te trata principalmente de un conflicto de a pie “de una gente normal en un contexto extraordinario como es el puerto de Barcelona".

    Creo que la serie no sucedería si los personajes que la componen no fuesen familia porque al final todo se convierte en una especie de Gran Hermano precisamente porque se supone que todos están muy cerca el uno del otro. Hay una confianza entre ellos y el hecho de que se vaya rompiendo esa confianza, creo que es la que lo que va haciendo que la serie avance

    'El problema de los 3 cuerpos' tiene varias cosas en común con 'Juego de Tronos': “Pulsa muchos de los mismos botones”

    Jaime Lorente da vida a Néstor, el marido de Rocío, la hija de Joaquín interpretada por Natalia de Molina. Personaje con el que ha vuelto a la más pura acción:

    Tenía muchas ganas de volver a la acción. Me llamaba mucho la atención y luego el desafío también ha sido trabajar desde un lugar al que no estaba acostumbrada que, personalmente, fue mi mayor conflicto: el no tener tanto control del personaje o de poder proponer cosas, sino simplemente hacer lo que se me pedía

    Mano de Hierro se estrena en Netflix este 15 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top