Mi cuenta
    Las mejores series de Netflix en 2024 según SensaCine
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El primer trimestre del año ha traído consigo una de las series que esperábamos con más ganas

    Estamos seguros de que aún nos esperan gratas sorpresas, pero, de momento, Netflix ya nos ha dejado algunas buenas series que se han ganado el estar entre las mejores de la plataforma en este 2024.

    El primer trimestre del año ha traído consigo una de las series que esperábamos con más ganas, la serie de ciencia ficción de los creadores de Juego de Tronos El problema de los 3 cuerpos, pero también ha dado la sorpresa con otras más inesperadas como Siempre el mismo día.

    Mientras, en el horizonte asoman El caso Asunta, la segunda temporada de El juego del calamar, la tercera de Los Bridgerton y, por encima de todas ellas, la quinta y última de Stranger Things. Un 2024 interesante que solo acaba de comenzar.

    Toma nota a continuación de las mejores series que ha estrenado Netflix en lo que llevamos de 2024 según SensaCine:

    'El problema de los 3 cuerpos'

    Había varias razones de peso por las que El problema de los 3 cuerpos era uno de los estrenos más esperados de Netflix: por un lado, se trata de la primera serie desarrollada por los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss tras desarrollar uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia; pero es que, además, su base es una increíble historia de ciencia ficción, la trilogía literaria de éxito de Liu Cixin.

    Aunque la serie parte una premisa un tanto rocambolesca que involucra mucha ciencia, la historia resulta adictiva: una decisión fatídica tomada en China en los años 60 supone todo un reto para un grupo de científicos en el presente y que les obliga a enfrentarse a la mayor amenaza de la humanidad.

    El problema de los 3 cuerpos
    El problema de los 3 cuerpos
    Fecha de estreno 2024-03-21 | 60 min.
    Series : El problema de los 3 cuerpos
    Con Jovan Adepo, Liam Cunningham, Eiza Gonzalez
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Siempre el mismo día'

    Si te apetece ver una serie que te saque una sonrisa y no le tienes alergia a las historias de amor, una buena opción sin duda va a ser Siempre el mismo día, una miniserie de 14 episodios basada en la novela homónima de 2009 de David Nicholls y protagonizada por Ambika Mod y Leo Woodall en los papeles principales.

    Aunque no es una historia romántica al uso, Siempre el mismo día es la historia de amor de una joven pareja, Emma y Dexter, que pasa por diversas etapas a lo largo de 20 años: desde que se conocen en el día de su graduación y durante las dos décadas siguientes, coincidiendo siempre el mismo día a pesar de haber separado sus caminos para seguir adelante con sus vidas. Tiene un 91% en Rotten Tomatoes.

    Siempre el mismo día
    Siempre el mismo día
    Fecha de estreno 2024-02-08 | 30 min.
    Series : Siempre el mismo día
    Con Ambika Mod, Leo Woodall
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Griselda'

    Nos moríamos por ver a Sofia Vergara en este papel y no nos ha defraudado. A años luz de su famoso papel de Gloria Pritchett en la sitcom Modern Family, la actriz colombiana se mete en la piel de un personaje real en Griselda, la serie de Netflix desarrollada por los creadores de Narcos en la que se explora otra de las más famosas figuras del narcotráfico de los años 70 y 80.

    Pero si en la aplaudida Narcos el centro era Pablo Escobar, la nueva serie pone el foco sobre Griselda Blanco, también fundadora del Cartel de Medellín pero que llevó a cabo su actividad criminal principalmente en Miami, Florida, siendo una figura clave del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos en los años 70 y 80.

    Griselda
    Griselda
    Fecha de estreno 2024-01-25 | 60 min.
    Series : Griselda
    Con Sofía Vergara, Alberto Guerra, Martín Rodríguez
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Pesadilla de un secuestro en California'

    No siempre se cuelan en los tops de las mejores series, pero la realidad es que hay algunos 'true crime' que son para enmarcarlos. Probablemente sea mucho decir para Pesadilla de un secuestro en California, pero sin duda es una de las mejores series documentales sobre crímenes reales que hemos visto en la plataforma.

    Si flipaste con la película Perdida de David Fincher protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike, fliparás más al saber que la historia en cuestión sirvió como fuente de inspiración para una pareja real de California. No queremos contarte demasiado, pero la historia se remonta al año 2015, cuando Denise Huskins y Aaron Quinn sufrieron un ataque en su casa y ella fue secuestrada.

    Pesadilla de un secuestro en California
    Pesadilla de un secuestro en California
    Fecha de estreno 2024-01-17 | 45 min.
    Series : Pesadilla de un secuestro en California
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    'The Gentlemen: La serie'

    Si te gusta el cine de Guy Ritchie y sabes disfrutar de una buena comedia de acción gamberra, definitivamente tienes que darle una oportunidad a The Gentlemen: La serie, una ficción con la que el cineasta ha retomado el concepto de su película homónima de 2019 y ha apostado por contar una historia que combina mafia y aristocracia pero con otros personajes completamente diferentes a los que conocimos en la gran pantalla.

    En la serie no hay ni rastro de Matthew McConaughey ni Charlie Hunnam, pero Guy Ritchie ha sostenido que “el mundo es exactamente el mismo”. Así, en la ficción conocemos a Eddie Halstead (Theo James), un joven aristócrata que acaba de heredar el título de duque de su padre y una enorme finca de la que no tarda en descubrir que acoge un enorme imperio de cultivo y tráfico de marihuana.

    The Gentlemen: La serie
    The Gentlemen: La serie
    Fecha de estreno 2024-03-07 | 60 min.
    Series : The Gentlemen: La serie
    Con Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    'Supersex'

    Desde Netflix Italia también ha llegado este 2024 Supersex, un biopic al más puro estilo Nacho de Atresmedia pero dedicada a contar la vida de uno de los actores de películas para adultos más famosos de todo el mundo: el italiano Rocco Siffredi, un hombre humilde que acabaría protagonizando más de 1.500 películas.

    Protagonizada por Alessandro Borghi en la piel de Siffredi, la serie aborda los episodios más desconocidos de su vida, desde su vida familiar e infancia hasta sus relaciones personales, pasando, cómo no, por sus inicios en la industria que le cambiaría la vida y cómo eso repercutiría en todo lo demás.

    Supersex
    Supersex
    Fecha de estreno 2024-03-06 | 50 min.
    Series : Supersex
    Con Alessandro Borghi, Jasmine Trinca, Linda Hardy
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top