Mi cuenta
    Inspiró 'Matrix' y 'Ghost in the Shell': Por fin una serie sobre la obra maestra de ciencia ficción considerada inadaptable durante 40 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El libro 'Neuromante' de William Gibson es considerado el fundador del movimiento cyberpunk y, cuatro décadas después, será una serie de la mano de Apple TV+

    Está considerada como la novela fundadora del movimiento cyberpunk y, durante 40 años, ha sido una historia imposible de adaptar. Hasta ahora.

    Apple TV+ se ha embarcado en el ambicioso proyecto de convertir en serie Neuromante, el libro escrito por William Gibson. Esta historia arrasó en el mundo de la ciencia ficción e influyó en obras como Matrix y Ghost in the Shell. Los intentos de convertir la novela en película han sido unos cuantos a lo largo de los años. Ninguno de ellos se convirtió en realidad. Ahora la plataforma de Apple ha optado por convertirla en ficción.

    35 años después del origen de esta franquicia de ciencia ficción se estrenó su mejor película: una hora y media de pura adrenalina

    Graham Roland, guionista y productor de series como Jack Ryan y Fringe, y J.D. Dillard, director de Devotion: Una historia de héroes, se encargarán de la adaptación. La ficción constará de 10 episodios.  

    Neuromante sigue a Henry Dorsett Case, un 'hacker' de alto nivel que termina involucrado en una red de espionaje digital y crímenes de alto riesgo. Tiene una compañera llamada Molly, una asesina con el objetivo de atracar a una dinastía corporativa.

    Warner Bros.
    Carrie Anne-Moss y Keanu Reeves como Trinity y Neo en 'Matrix'

    Gibson debutó en el género de la ciencia ficción con esta novela. Con ella ganó el premio Nébula a Mejor novela y escribió dos secuelas: Conde Zero (1986) y Mona Lisa acelerada (1988). La saga completa se recibe el nombre de Trilogía del Sprawl. El núcleo de la serie de novelas es la inteligencia artificial y la conexión hombre-máquina.

    TRES DIRECTORES Y NINGUNA ADAPTACIÓN

    Además de Matrix y Ghost in the Shell, Neuromante también influyó en otros escritores como Richard Morgan, que escribió Altered Carbon, relato que se convirtió en serie de la mano de Netflix.

    Para el propio Gibson, Chris Cunningham era la persona perfecta para adaptar su trabajo. Cunningham es conocido por dirigir vídeos musicales de Madonna, Björk y Aphex Twin. También trabajó en efectos especiales de películas como Alien: Resurrección e A. I. Inteligencia Artificial. ¿Recuerdas el anuncio de PlayStation protagonizado por una chica con trenzas y una cara extraña? Es de él.

    El proyecto de adaptar Neuromante con Cunningham no salió adelante, tal y como recogen nuestros compañeros de AllóCine. Después, Vicenzo Natali, director de Cube, intentó llevarlo a con Mark Walhberg y Liam Nesson. La financiación no llegó y no pudo hacerse. Tim Miller, director de Deadpool, estuvo a punto de conseguirlo, pero Disney compró 20th Century Fox y el proyecto murió. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top