Mi cuenta
    Cuatro adquiere los derechos de 'Un mundo sin fin', secuela de 'Los Pilares de la Tierra'

    John Pielmeier, guionista de la versión televisiva del 'bestseller' de Ken Follett, se hará cargo de la adaptación, cuyo rodaje dará comienzo el próximo 4 de julio en Hungría.

    Cuatro ha adquirido los derechos de emisión de 'Un mundo sin fin', secuela de la miniserie 'Los Pilares de la Tierra' y basada como esta en un bestseller de Ken Follett. Esta nueva producción de Tandem Productions y de los hermanos Ridley y Tony Scott formará parte de la oferta de ficciones históricas de la cadena, en la que también figura 'Los Borgia', ficción de Showtime protagonizada por Jeremy Irons. 'Los Pilares', nominada a tres Globos de Oro en 2011 y estreno más visto de la cadena privada con más de 5 millones de espectadores, estaba protagonizada por Rufus Sewell, Donald Sutherland, Ian McShane, Matthew MacFadyen y Hayley Atwell, entre otros.

    El guionista de 'Los Pilares de la Tierra', el estadounidense John Pielmeier ('El guardián de la memoria'), llevará a cabo la adaptación televisiva de 'Un mundo sin fin', cuyo rodaje comenzará el próximo 4 de julio en Hungría bajo la dirección de Michael Caton-Jones ('Rob Roy'). Cabe recordar que 'Los Pilares' fue dirigida con mimo por Sergio Mimica-Gezzan, realizador de 'Héroes' o 'Battlestar Galáctica'.

    En qué consiste la historia

    Si 'Los Pilares de la Tierra' relataba la vida de Tom Builder (Sewell), un constructor de escasos recursos económicos que soñaba con levantar una catedral en la Inglaterra del siglo XII, 'Un mundo sin fin' ('World Without End' en inglés) se ambienta en la ciudad de Kingsbridge dos siglos después y narra los amores, las ambiciones, los odios y las venganzas de los descendientes del anterior libro, que además se enfrentan ahora a un terrible peligro: la peste negra.

    Publicada en 1989, 'Los Pilares de la Tierra' se ha convertido en un fenómeno literario de éxito internacional con más de 14 millones de libros vendidos en todo el mundo. La descripción de cómo se construía una catedral en Kingsbridge, las luchas de poder entre reyes y señores y el amor entre Jack (Eddie Redmayne) y Aliena (Atwell) enamoró a miles de lectores y fue traducida a más de 30 idiomas.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top